Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Por el anuncio de más recortes

Romero (IU) dice que Soria es "insensible" a la situación del carbón

"De lo que no cabe duda es que el ministro y su Gobierno quieren adelantar el cierre de la minería, sin diálogo y sin alternativa", ha asegurado el diputado aragonés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/09/2012 a las 19:33
1 Comentarios

El diputado autonómico de IU Luis Ángel Romero ha afirmado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, es "insensible" a la situación del carbón por anunciar una disminución adicional de las ayudas al sector en una entrevista en la Cadena Ser este martes. Las declaraciones de Soria son "insultantes y provocadoras", ha dicho Romero.

En opinión de este diputado "el ministro vuelve a demostrar ser insensible ante la complicada situación que padecen las cuencas mineras como consecuencia en principio de la crisis en el ámbito global y la propia por el desmantelamiento de la minería".

"De lo que no cabe duda -ha continuado- es que el ministro y su Gobierno quieren adelantar el cierre de la minería, sin diálogo y sin alternativa sobre el modelo energético que precisa este Estado".

Por ello, IU exige a Soria un giro de 180 y que "piense, cuando toma estas decisiones, en su tierra y sus gentes para que antes de tomarlas en comarcas que desconoce y en un sector -el carbón--que también desconoce, las valores y sienta el sufrimiento de las gentes a las que van dirigidas", ha concluido Romero


  • Jesus G16/09/12 00:00
    656 millones de euros de inversión promovida a través del Plan Miner desde 1998. Sr. Romero, como ex-alcalde de Andorra, ¿de qué ha servido toda esa inversión? Misma pregunta para el alcalde de Ariño, que tiene bastantes proyectos subvencionados con el dinero de los contribuyentes. Ese plan era para reconversión. Explíquen a los que hemos pagado ese Plan los resultados obtenidos con las inversiones que, alegremente, han gastado todos estos años.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo