Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alcañiz

El III Concurso Nacional de Violonchelo 'Jaime Dobato Benavente' contará con 34 participantes

Se distribuirá en tres categorías y contará con dos nuevos premios: 'Jóvenes Promesas Aragonesas' y 'Promesa Infantil'.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 02/09/2012 a las 16:55
0 Comentarios

El III Concurso Nacional de Violonchelo 'Jaime Dobato Benavente' se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Teatro Municipal de Alcañiz y cuenta con 34 participantes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.

El concurso, que comenzará el sábado a las 9.00, está organizado por la Asociación Cultural Cabriante y el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz.

El concurso se distribuirá en tres categorías, constituyendo una novedad para este año con la implantación de dos nuevos premios, uno de ámbito autonómico 'Jóvenes Promesas Aragonesas' y otro para los más pequeños, 'Promesa Infantil', logrando de este modo una competición que incentiva específicamente a los violonchelistas aragoneses, de un lado y a los más jóvenes del otro.

Asimismo, se ha pretendido que los componentes del jurado sean figuras de talla internacional, contando con la asistencia de Suzana Stefanovic, solista violonchelista de la Orquesta de Radiotelevisión Española; David Apellániz, violonchelista, concertista y profesor que desempeña su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Aragón, y Nuria Gañet Benavente, profesora titular de violonchelo del Conservatorio de Alcañiz.

Procedentes de once Comunidades autónomas, los participantes llegarán a la ciudad a lo largo del viernes, 21 de septiembre, para realizar los ensayos previos en el Conservatorio, bien con sus propios pianistas o bien con los facilitados por la organización del Ccncurso.

A continuación, tendrá lugar el acto inaugural en la Sala Juan de Lanuza del Parador Nacional de Alcañiz, con asistencia de concursantes y familias, representantes de la Administración, socios y entidades patrocinadoras.

A lo largo del sábado, se desarrollarán las fases eliminatorias de las distintas categorías, efectuándose el domingo la fase final con la entrega de premios y la clausura del concurso. Todos los actos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Alcañiz.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo