Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hostelería

Los hosteleros de Teruel prevén un invierno "duro" tras un verano complicado

En muchos establecimientos la subida del IVA no repercutirá en los precios, pero aún así temen que afecte al consumo.

Europa Press. Teruel Actualizada 30/08/2012 a las 19:15
3 Comentarios

Los hosteleros de Teruel temen que el invierno vaya a ser "duro" después de que los meses de julio y agosto no hayan dejado los resultados esperados, con una ocupación más baja de lo normal. Además, les preocupa que la subida del IVA, que en muchos casos no repercutirá en el precio de sus establecimientos, afecte al consumo y por lo tanto reduzca sus márgenes.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha señalado que el verano "no ha sido todo lo bueno que debería ser para aguantar el inverno" y ha confiado en que el mes de septiembre sea, al menos, como el del año pasado, "aunque este invierno va a ser bastante, bastante duro".

En cuanto a agosto, Cánovas ha reconocido que, a pesar de que es "uno de los de mayor ocupación y facturación", ha sido "más flojo que otros años", y si bien todavía no tienen los datos definitivos, la ocupación en la provincia no ha superado de media el 75%, con mejores datos en la segunda quincena de agosto que en la primera.

El presidente de los hosteleros ha señalado que "es alarmante" la reducción en el consumo de los turistas porque "sigue viniendo gente, pero en bares, restaurantes y hoteles se consume cada vez menos". En este sentido, ha apuntado que es un síntoma más de la crisis, que afecta prácticamente a todos los sectores.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los efectos que la subida del IVA pueda tener en el sector y ha sostenido que "si ya tenemos una falta de consumo alarmante, si todo se encarece más, será un problema muy grande".

De hecho, se ha mostrado convencido de que, en muchos establecimientos tendrán que absorber el IVA: "En mi negocio va a ser así pero eso traerá aparejado que se resentirá una rentabilidad que ya estaba muy afectada", ha concluido Cánovas.



  • arturo04/09/12 00:00
    Si los alquileres que se pagan por los locales no fueran tan altos, todo iría mejor. Por cierto, he estado en Portugal este verano, en sitio turístico, en terraza, un café 0,60 EUROS. Por supuesto un café expresso buenísimo. Portugal siempre ha tendio fama de tener muy buen café.
  • Bebedor01/09/12 00:00
    GUINDOS a que esperas a meterte en el lucrativo negocio de la hostelería. Paga alquileres, sueldos, luz, agua, ibi, proveedores, impuestos sobre beneficios, IVA etc etc etc y luego hablamos
  • GUINDOS31/08/12 00:00
    Teneis unos márgenes de beneficio más que aceptables. Por el precio que cobrais por una cerveza o un cubata, en Mercadona me pongo a tono para cuatro días, Si no podeis vivir de vuestros negocios, cerrar la puerta y meteos en política. Aun que teta para chupar. Menos llorar y más trabajar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo