Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este fin de semana

Juegos de mesa y de rol en las Jornadas Tirwal en Teruel

En total habrá más de 100 juegos, para todas las edades y para todos los gustos.

Europa Press. Teruel Actualizada 28/08/2012 a las 17:38
2 Comentarios
Las cartas Magic, uno de los juegos de las jornadasHA

La capital turolense acogerá este fin de semana, del 31 de agosto al 2 de septiembre, las I Jornadas Tirwal de juegos de mesa, rol y estrategia. En total habrá más de 100 juegos, para todas las edades y para todos los gustos: desde los más tradicionales como el parchís hasta los juegos de estrategia más modernos y complicados.

Unas jornadas que nacen con la intención de ganar adeptos para esta afición, pero también para ser lugar de encuentro entre los que ya lo son.

La asociación Gremio de Historias de Teruel está detrás de la organización de estas jornadas que se convertirán en una gran ludoteca con más de 100 juegos de distinta temática y en formato muy variado como cartas, tableros o miniatura. Así, se podrá participar en juegos para todas las edades, desde los 4 años; y para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Según ha explicado el miembro de la asociación, Marcos Valle, las jornadas pretenden ser "un fin de semana de ocio alternativo" para que "la gente que no conozca mucho este mundo que, lo conozca y vea lo divertidos que son los juegos de mesa, lo entretenidas que son las partidas de rol y lo que te tienes que estrujar el coco para jugar a un juego de estrategia". La finalidad es ayudar a eliminar el mito de que los juegos de rol son peligrosos. Además, para aquellos que lo conocen "queremos que sea un lugar de encuentro y meternos en el calendario nacional".

Valle ha insistido en son muchas las bondades de este tipo de juegos entre las que ha citado que "potencian la creatividad, la imaginación, las habilidades sociales y lingüísticas, el trabajo en equipo, la competitividad sana, el esfuerzo de superación y sobre todo, son muy divertidos". Por eso, cree que estas jornadas "van dirigidas a todo el mundo".

Acampada gratuíta

Confían en que se acerque el mayor número de personas posible, algunos llegarán desde otras ciudad como Zaragoza, Valladolid, Madrid o Ponferrada e incluso dispondrán de una zona de acampada gratuita en el Frontón Pinilla, donde se celebrarán las jornadas.

Para participar, será necesario pagar una tasa de inscripción que, será de un euro y que dará acceso al recinto durante todo el fin de semana. Además, todo lo recaudado se destinará después a la ONG 'Ayudar jugando'.

Según ha recordado este miembro de la organización, no sólo se podrá jugar a todos los juegos, sino que habrá sorteos, demostraciones de nuevos juegos de estrategia o de rol, visitas guiadas a Teruel y sus alrededores o concursos. Las puertas del Frontón Pinilla estarán abiertas el viernes de 16.00 a 24.00; el sábado de 10.00 a 24.00 y el domingo de 10.00 a 18.00.


  • De Teruel31/08/12 00:00
    Prueba el juego en red Supremacy1914.es es del estilo las partidas suelen durar entre un mes y dos si te gusta escribeme aqui y jugamos una partida juntos Un saludo Buena iniciativa para los jovenes aburridos turolenses q no hay naaa q hacer en Teruel
  • dr.jekyll29/08/12 00:00
    hay RISK??


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo