Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comercio rural

La red de multiservicios rurales de Aragón se une a Facebook y Twitter

De los 62 establecimientos instalados en la Comunidad, 42 se encuentran en la provincia de Teruel, 16 en Zaragoza y cuatro en Huesca.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/08/2012 a las 13:39
0 Comentarios
Tienda multiservicio en Torrijo de la CañadaHA

Los 62 multiservicios rurales de Aragón están presentes ya en Facebook y Twitter ofreciendo información sobre ellos mismos y sobre los municipios en los que están ubicados, ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Esta institución creó el proyecto 'MultiServicio Rural' en 2003 con el objetivo de facilitar la pervivencia del comercio rural de la provincia de Teruel en un entorno poblacional escaso, ha apuntado la Cámara en un comunicado.

Se trata de una actividad empresarial que dota de servicios básicos a la población en lugares donde ya no existen o están a punto de desaparecer el comercio.

Las cifras de implantación de multiservicios en la provincia Teruel reflejan la "buena aceptación" que han tenido estos establecimientos. Así, de los 62 instalados en la Comunidad autónoma, 42 se encuentran en la provincia de Teruel, 16 en Zaragoza y cuatro en Huesca.

En 2012, han solicitado adherirse a la red una decena de nuevos municipios, como Torrijas, El Pobo, Odón, Ladruñán, Ferreruela de Huerva, Vivel del Río Martín, Obón, Visiedo, Jatiel y Cucalón.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel han hecho una valoración "altamente positiva" de estos servicios en los cerca de diez años que llevan funcionando en la provincia y ha recalcado "la función de servicio social que prestan estos establecimientos, más allá de la meramente mercantil".

Al respecto, han apuntado que el éxito de los multiservicios rurales depende en buena parte de la concienciación de la población en el municipio en el que se ubica ya que es "clave" hacer uso de ellos e intentar modificar el hábito de comprar en poblaciones cercanas con mayor surtido de productos.

"Solo así, se estará apoyando el esfuerzo económico y social del ayuntamiento y los gestores de estos establecimientos", han agregado las mismas fuentes.

Las cuentas de los multiservicios rurales son 'www.facebook.com/MultiserviRural' y 'www.twitter.com/MultiserviRural', además de la página web 'www.multiserviciorural.com'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo