Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

El turismo rural de Teruel registra cifras "muy flojas" en agosto

Ni en julio ni en agosto se han alcanzado las cifras de veranos anteriores.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/08/2012 a las 17:58
0 Comentarios
Casa rural aragonesa.

El presidente de FARATUR, Jesús Marco, ha señalado que la ocupación de los alojamientos de turismo rural de la provincia de Teruel en agosto ha sido "floja", igual que en julio, y en ninguno de estos dos meses, los más turísticos del año, se han alcanzado las cifras de veranos anteriores.

Ahora, confían en que el otoño pueda ser al menos tan bueno como en 2011, si bien con esto "no se soluciona lo que hemos dejado por detrás", ha afirmado Marco.

El presidente de FARATUR ha precisado que agosto "ha seguido la misma tónica que julio" y "ha sido un mes flojo", con "poquita ocupación". Así, a pesar de que las cifras "han sido un poco mejores que en julio", "la ocupación ha sido muy baja".

No obstante, ha puntualizado, hasta que no acabe el mes no se podrá hacer un balance completo, si bien sí se puede afirmar ya que los resultados estarán "lejos" de los de otros veranos.

Marco ha manifestado que "se está notando en todo el sector que las salidas de vacaciones se han reducido en un 75% y eso está repercutiendo en la ocupación", para remarcar que "el verano no ha sido bueno, para nada" porque "se ha juntado todo, ha hecho mucho calor y a la gente no le apetece salir; aunque si hubiera hecho frío, tampoco".

El presidente de FARATUR ha recordado que "todavía queda el mes de septiembre" y, sobre todo, en el otoño puesto que "los fines de semana y los puentes los alojamientos suelen estar bastante llenos", como ocurrió "el año pasado" por lo que ha deseado que "este año tengamos la misma repercusión".

También ha explicado que, "en estos momentos, trabajamos para crear nuevos paquetes turísticos" e "intentamos atraer el turismo extranjero y eso repercute en que haya una mejor ocupación".

Finalmente, ha indicado que los alojamientos de turismo rural apuestan cada vez más por las nuevas tecnologías para promocionar sus negocios ya que "tenemos nuestro blogs participativos y apostamos por las redes sociales para que todo el mundo sepa las actividades que realizamos y así los turistas pueden moverse más si quieren".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo