Alcañiz

IU denuncia la permisividad del ayuntamiento con discotecas sin licencia

El grupo afirma que su situación se ha aceptado, a pesar de que los vecinos de los inmuebles anexos "se hayan quejado muchas veces por los horarios, el ruido y la suciedad"

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcañiz ha denunciado la actitud del equipo de gobierno municipal en relación a la existencia de diversas discotecas en la calle de Caldereros de la localidad, que operan con una licencia ordinaria de bar.


Miguel Ángel Gracia, portavoz de IU en el ayuntamiento de Alcañiz, ha asegurado que desde el consistorio se ha permitido la existencia de estos bares "a pesar de los intentos del equipo de gobierno anterior (de IU) de regularizar la situación".


Al parecer, algunos de los establecimientos "llevan mucho tiempo abiertos" y su situación se ha aceptado a lo largo del tiempo, a pesar de que los vecinos de los inmuebles anexos "se hayan quejado muchas veces por los horarios, el ruido y la suciedad", ha dicho el portavoz.


Según Gracia, el gobierno anterior "promovió una modificación de la Ordenanza reguladora en la materia", por la que los bares "podían ser transmitidos como cualquier otro negocio", algo que no se daba con el texto anterior, y que los establecimientos reclamaban, y a cambio "los bares debían regularizar su situación en un plazo de nueve meses".


Con el cambio de legislatura, pasaron los nueve meses y el nuevo gobierno (del PP) modificó la Ordenanza "a la carta", según Gracia, para dar otros 6 meses, a pesar de que "esos bares no habían puesto nada de interés en empezar a tramitar su regulación".


Una vez transcurrida esa prórroga y "sin que ningún bar haya tramitado su licencia", Gracia ha afirmado que el ayuntamiento "demuestra su nula voluntad" en este tema y la "dejación de funciones".


Además, Gracia ha asegurado que se impone "un doble rasero", puesto que mientras se permite la existencia de estas discotecas sin licencia, donde incluso en alguna de ellas "se celebran eventos municipales", otros bares "regentados por rumanos" se cierran por no cumplir las ordenanzas.