Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Lechago inaugura su 'Biblioteca sumergida'

Esta biblioteca, formada por unos 3.000 volúmenes, es una iniciativa que nació del escritor Félix Romeo, descendiente de la localidad y que murió hace un año.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/08/2012 a las 10:16
3 Comentarios

Lechago, barrio pedáneo de Calamocha, inaugura este martes, 21 de agosto, su 'Biblioteca sumergida', dedicada a Félix Romeo, coincidiendo con la celebración de su Semana Cultural. Entre las actividades, destacan otras relacionadas con los efectos que tendrá en la zona la puesta en marcha del pantano de Lechago.

El secretario de la Asociación Amigos de Lechago, Juan Antonio Planas, ha señalado que también este año el pantano estará muy presente en las actividades que se celebrarán con motivo de la Semana Cultural de la localidad. Así, se presentará un estudio sobre el impacto que tendrá el embalse en la zona, pero también se inaugurará su nueva 'Biblioteca sumergida'.

Planas ha explicado que esta biblioteca es una iniciativa que nació del escritor Félix Romeo, descendiente de la localidad y que murió hace un año. Ahora, "hemos conseguido una biblioteca formada por unos 3.000 volúmenes, donados por particulares e instituciones". La biblioteca se encuentra en la segunda planta del edificio de servicios que se construyó en la localidad.

En cuanto al informe sobre el impacto del pantano, Planas ha dicho que está elaborado por Miguel Ángel Saz, de la Universidad de Zaragoza, que "presenta un estudio socio-económico y medioambiental" porque "toda la vega del pueblo se ha visto afectada, así que habrá repercusiones en la economía, pero también se ha modificado la flora y la fauna de la zona e incluso el clima". La presentación tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas.


  • anonimo22/08/12 00:00
    Es una noticia que me alegra. En los tiempos que corren montar una biblioteca como la que se ha montado en Lechago me parece fantástico.  Solo un comentario a esta noticia, y que creo que hay un error. El informe sobre la incidencia del pantano, me consta de que no lo ha realizado Miguel Angel Saz, tal y como dice Planas, sino que lo han realizado los alumnos de Geografía, de la universidad de Zaragoza, bajo la dirección, eso si de Miguel Angel Saz.  Me parece que no hay que quitarles méritos a los chavales que lo han estudiado e investigado y que vuelvo a decir, me consta de que ha sido un trabajo duro y de muchas horas. 
  • Rustico20/08/12 00:00
    Maravillado y alucinado quedo al leer el comentario #1. Sin la lluvia de euros que supuestamente ha caído, hace un par de décadas que estas localidades habrían desaparecido. Algo que sucederá en breve si no se cambia el rumbo. Por cierto, la noticia es que se inaugura una biblioteca con 3.000 volúmenes. #1, ni te imaginas lo que cuesta una iniciativa así. Y no me refiero a dineros, sino a tiempo de una serie de personas a las que les da igual si hay lluvia de euros o no: sólo quieren ver vivo su pueblo.
  • pantoza20/08/12 00:00
    ¡ Cágate lorito ! Maravillado y alucinado quedo al leer el artículo. Otra obra faraónica, en términos relativos, de tiempos de ficticia abundancia que solo ha servido para hacer caer una lluvia de euros para crear servicios en localidades que desgraciadamente no les quedan gentes que disfrutarlos. Pantano que según comentarios de futuros posibles usuarios, no se sabe si llegara a utilizarse.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo