Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas patronales

IU Alcañiz rechaza el incremento en la subvención para los toros

Para las fiestas de esta localidad, el Ayuntamiento va a tener que prescindir de otras actividades que, según el partido, se podrían pagar con ese dinero.

Heraldo.es Actualizada 14/08/2012 a las 18:27
3 Comentarios
La subvención total a las corridas de toros hasciende a 25.000 euros, según IU.EFE

IU Alcañiz ha manifestar su rechazo al incremento de la subvención para las corridas de toros en las fiestas patronales que el Ayuntamiento de Alcañiz tiene previsto realizar.

Según ha dicho el partido, este incremento se cifra en 15 .000 euros más de lo que venía contando este acto en años anteriores. En total la subvención sólamente para la corrida se cifrará en 25.000 euros.

Izquierda Unida dice rechazar "especialmente" esta medida porque asegura que " va a haber muchas actividades durante estas fiestas que se van a tener que cancelar por el ajuste presupuestario".

Entre esos numerosos actos están los fuegos artificiales, los almuerzos populares o el espectáculo de revista en la plaza.
"Muchas de estas actividades son altamente participativas dirigiéndose a la gran mayoría de la población", afirma en un comunicado el partido, y añade que "parte de ellas se podrían financiar con los 15.000 euros con los que se va a incrementar la partida para los toros, que es una actividad que se dirige exclusivamente a un sector muy concreto y minoritario de los alcañizanos"

Carnets de fiestas

Además, los concejales de IU en el Ayuntamiento de Alcañiz han anunciado que van a renunciar a los 'carnets de fiestas' que se venían concediendo a los ediles alcañizanos, por entender que cuando en años anteriores el carnet era gestionado por el Ayuntamiento, la cesión del carnet a los concejales y al resto de trabajadores del Ayuntamiento tenía sentido. Pero ahora que es gestionado por Interpeñas-Alcañiz, "no tiene lógica que los concejales sigan manteniendo esta preferencia", han concluído desde el partido.

También renunciarán a las entradas para los toros, por entender que en la actual situación económica del Ayuntamiento, "los ediles que deseen acudir a este espectáculo deben pasar por taquilla como el resto de alcañizanos".


  • ManoloPaco18/08/12 00:00
    Los de IU prefieren subvencionar y alentar  a Gordillo y su guardia pretoriana, para que pueda seguir aporreando chicas indefensas. En Alcañiz tenemos un  Mercadona con muchas chicas empleadas. Es un blanco fácil. Con lo que se saque de los toros se pueden apalear, al menos, a diez o doce chicas indefensas. Ánimo IU. Vosotros podéis.
  • jaul16/08/12 00:00
    El PP quita de educación y sanidad para subvencionar las corridas de toros.
  • Deporaquí15/08/12 00:00
    Nos hacen ir con casco en moto e incluso en bicicleta; con cinturón de seguridad en el coche; prevención de riesgos laborales y demás medidas de seguridad. Después sueltan toros y vacas bravas entre la gente e incluso por las calles. Y CON DINERO DE TODOS. Sería más barato torear camiones en la carretera o incluso enfadar a los antidisturbios para que te encorran a porrazos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo