Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Los hosteleros esperan reservas de última hora para el puente de agosto

De momento, la ocupación prevista para el puente del 15 de agosto está entre el 60 y el 70 por ciento de media en la provincia.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/08/2012 a las 00:01
0 Comentarios

Los hosteleros de Teruel están a la espera de las reservas de última hora para el puente del 15 de agosto ya que, de momento, la ocupación prevista está entre el 60 y el 70 por ciento de media en la provincia.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha señalado que "el turismo está siendo muy de última hora" y "a veces nos levantamos con poca ocupación para nuestros hoteles y nos acostamos con ellos llenos" por lo que es "complicado" hacer previsiones.

Según ha dicho, a pesar de que las cifras no son todo lo positivas que cabía esperar, todavía confía en que "los hoteles de la provincia se llenen" ya que "ésta es la semana en la que más gente se mueve en toda España".

Cánovas ha agregado que "julio no ha sido un buen mes y agosto, con respecto a años atrás, tampoco está siendo lo que tenía que ser" de forma que "la crisis nos está dando de lleno", no sólo porque ha bajado la ocupación, sino porque también el gasto por turista se ha reducido considerablemente ya que "nuestro cliente es sobre todo nacional y ahora todos miramos en qué nos gastamos cada euro".

Así, ha deseado que "éste sea el último verano complicado que nos queda" puesto que "ya llevamos una crisis bastante larga, pero hay que ser optimistas".

Cánovas ha señalado que todavía tienen las esperanzas puestas en el mes de septiembre puesto que quedan pendientes algunas citas importantes en determinadas zonas de la provincia y esperan poder "trabajar un poco más".

En este sentido, ha apuntado que todavía se tiene que celebrar el Gran Premio de Aragón de MotoGP en MotorLand, que llena los hoteles de buena parte de la Comarca del Bajo Aragón y, en Teruel capital, está pendiente la Feria del Jamón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo