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Nuevas tecnologías

Las empresas de Teruel apuestan "cada vez más" por el comercio electrónico

En lo que va de año, el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Teruel ha atendido 98 consultas.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/08/2012 a las 20:50
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Las empresas de Teruel apuestan "cada vez más" por el comercio electrónico a la hora de poner a la venta sus productos y en los últimos siete años han cambiado sus costumbres en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

Así se desprende del trabajo que cada año realiza el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) de la Cámara de Comercio de Teruel, que en lo que va de año ha atendido 98 consultas en esta materia.

La responsable del Servicio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Teruel, Miriam lvarez, ha señalado que desde que se puso en marcha el SATI, las empresas de Teruel utilizan "cada vez más" el comercio electrónico para dar salida a sus productos, aunque reconoce que "hay camino por recorrer".

Al respecto, ha explicado que "los empresarios se dan cuenta de que, en el momento actual, es una manera de llegar a más clientes". Entre otras cosas, desde 2005, "el tipo de consulta ha cambiado muchísimo".

lvarez ha señalado que entonces "eran muchas las empresas que no tenían página web o dominio propio" y "utilizaban el correo electrónico de manera muy poco significativa", mientras que ahora "se ha visto que es fundamental tener una página web, tener ese dominio y tener presencia en Internet a través de las redes sociales".

Motivos de las consultas

La mayor parte de las consultas han tenido que ver con la ejecución de certificados digitales (33,67); subvenciones (28,57%); comercio electrónico (20,41%); legislación (8,16%); redes sociales (4,09%); desarrollo Web (3,06%); informatización del negocio --software, hardware-- (1,02%) y temas generales de Internet --marketing, uso del correo electrónico, dominios-- (1,02%).

Los sectores empresariales más interesados en este servicio han sido el comercio con 42 consultas, el de servicios (23 consultas), la construcción (16), el turismo (11) y la industria (6).

El SATI nació en 2005 gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel y, tras "el éxito de ese primer año se han ido firmando convenios para seguir desarrollando este servicio", ha explicado lvarez.

El objetivo principal es el de "facilitar a las empresas el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como su incorporación al comercio electrónico, mediante asistencia técnica y formación".




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