Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación mascarada

Desarticulan una banda de atracadores de bancos que operaba en Teruel y Castellón

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusados de perpetrar más de una decena de robos con violencia en varias sucursales bancarias de Castellón y Teruel.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 13/08/2012 a las 21:17
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y 2 mujeres, como supuestas autoras de 11 atracos en localidades de la provincia de Castellón y Teruel.

El titular de Instrucción número 3 de Castellón ha decretado la prisión sin fianza para dos de las cinco personas detenidas. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los otros tres detenidos han quedado en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer en el Juzgado.

La operación denominada Mascarada comenzó a raíz de unos robos con violencia en sucursales bancarias cometidos en pequeñas localidades de la provincia de Teruel. Los especialistas en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil pudieron observar que por su ejecución todos los atracos cometidos pudieran haber sido cometidos por una misma banda cuyos integrantes eran muy meticulosos a la hora de planificar y realizar los mismos.

En total los supuestos autores de los hechos habrían sustraído más de 160.000 euros en los atracos realizados en las provincias de Castellón y Teruel desde septiembre de 2011. Las localidades afectadas son: Fuenteespalda, Peñarroya de Tastavins y Perales de Alfambra, en Teruel y Les Coves de Vinromà, La Llosa, Benicàssim, Els Ibarsos, San Jordi, Vall d’Alba, Betxí, La Jana.

Un grupo bien organizado, con funciones definidas

Los sospechosos trabajaban como un grupo bien organizado, en el que cada uno tenía bien definidas sus funciones tanto a la hora de preparar los atracos como a la hora de ejecutarlos. Para ello tomaban muchas medidas de seguridad que dificultaran su posible seguimiento lo que hizo aun más difícil las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Dos de los detenidos robaban coches de alta gama estacionados en la vía pública, que eran utilizados en la comisión de los robos. Posteriormente les cambiaban las placas de matrícula con la ayuda de un tercero (también detenido) para dificultar su seguimiento y localización.

En el momento que cometían los atracos ocultaban su rostro con prendas en la cabeza dificultando así su identificación y era su actitud especialmente agresiva y violenta, empleando para la comisión de sus atracos armas de fuego reales.

Interceptados tras cometer un atraco en Teruel

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil pudo detener a los sospechosos tras la comisión de un atraco en la localidad de Perales de Alfambra (Teruel) en la mañana del pasado viernes, día 10. Los agentes que realizaban tareas de vigilancia de los componentes de la banda interceptaron en los accesos de Almassora el vehículo utilizado por los autores materiales, quienes intentaron huir embistiendo los vehículos camuflados que le interceptaban el paso. En el interior del vehículo se hallaron 2 armas de fuego reales, una pistola y un revolver, casi 9000 euros sustraídos, así como los guantes, máscaras, gorros y demás utensilios de disfraz utilizados en el asalto.

Posteriormente la Guardia Civil procedió a la detención de otras 3 personas implicadas en los hechos y procedió al registro de cuatro de los domicilios de los arrestados hallando diferentes evidencias relacionadas con los delitos investigados. En el proceso de investigación también se han recuperado 7 vehículos utilizados por la banda para la comisión de los atracos siendo todos ellos sustraídos en la vía pública.

A los cinco detenidos se les imputa un total de 11 robos con violencia e intimidación, 5 robos de vehículos, varios delitos de falsedad documental y de matrícula, detención ilegal, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son tres ciudadanos españoles N.M.B, de 38 años de edad; J.M.E.G., de 41 años; y V.M.A.C., de 46 años, así como las ciudadanas paraguayas M.G.C., de 42 años y G.H., de 31 años, todos ellos vecinos de Almassora, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Castellón.


  • CaraTroll14/08/12 00:00
    Trollface eres un tio muy listo ¿eh? Cuánto sabes, caray. Entrenandote podrías hacer un programa nocturno de tarot y adivinaciones. Porque está claro que los españoles somos tgooodos muy, muy, muy güenos. Claro que yo... igual tengo un antepasado napolitano.
  • lg14/08/12 00:00
    diego, botin q ha robado????? botin tiene un banco q como cualquier otro negocio gana dinero con los productos q venden si no quieres darle a ganar a botin no entres en sus oficinas es asi de facil. q pais, a botin le llaman ladron y al de zara q es mucho mas rico, vendiendo ropa de calidad discutible y hecha en dios sabe q paises le llaman gran empresario, q pais, asi nos va.
  • diego14/08/12 00:00
    no son atracadores son señores como urdanga,botin,camps,julian muñoz y muchos mas.señores chorizos claro.la diferncia es que estos no van de traje
  • Trollface13/08/12 00:00
    Hay que explicar la verdad. En los últimos años se han nacionalizado cerca de 1 millón de inmigrantes, de ahí que aparezcan (como en este caso) sospechosamente ciudadanos"españoles" acompañados de sudamericanos. Son sudamericanos nacionalizados(y esto no es censurable, es una verdad absoluta y demostrable), se ha de saber la verdad porque si no estallará de peores maneras...
  • Trollface13/08/12 00:00
    Los españoles son"españoles" nacionalizados(seguramente familiares de las paraguayas) EN lso últimos años se ha nacionalizado a casi 1 millón de extranjeros(y quien lo dude que loa verig üe en las administraciones pertinentes)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo