Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta Ciclista a España

Alcañiz se prepara para la llegada de la Vuelta

Después de cuatro años, la Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por Aragón con dos etapas: Huesca-Alcañiz y Tarazona-Jaca.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 09/08/2012 a las 17:50
0 Comentarios
La Vuelta Ciclista a España.ARCHIVO HA

Alcañiz se está preparando para la llegada de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, en una etapa que comenzará en Huesca y encontrará su final en Motorland, con un recorrido de 160 kilómetros.

El alcalde de la capital del Bajo Aragón, Juan Carlos Gracia, ha señalado que "ya están en marcha todos los preparativos" y que "se mantienen conversaciones continuas con el Director General de Deportes, Félix Brocate".

Además, ha reconocido que en Alcañiz ciudad los preparativos son menores porque la carrera sólo va de paso, mientras que en Motorland, donde se desarrollará el final de etapa, "los preparativos son mayores". Del mismo modo, ha mostrado su seguridad en "el éxito de organización de la prueba".

Igualmente, ha apostillado que la carrera llega con algunas actividades paralelas que hay que tener en cuenta, como una Vuelta Ciclista para niños. También ha planteado que "se está estudiando hacer alguna actividad para atraer al público en los momentos previos a la llegada de la carrera".

En cualquier caso, Gracia ha destacado la "importancia" de que Alcañiz sea sede de la celebración de esta prueba y, sobre todo, un final de etapa porque "se verá Alcañiz y Motorland en todo el país".

En este sentido, el alcalde ha indicado que "es un buen año, sobre todo con MotorLand por la celebración de la MotoGP, las Superbikes o las World Series de Renault y, ahora, con la Vuelta Ciclista a España". Ha remarcado que estos eventos sirven para promocionar Alcañiz.

Dos etapas en Aragón

Después de cuatro años, la Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por Aragón. La etapa Huesca-Alcañiz es la séptima de la prueba y tendrá su inicio en Huesca, pasando por Monflorite, Novales, Sariñena, Pallaruelo de Monearos, Castejón de Monegros, La Almolda, Bujaraloz y finalizará en Alcañiz. Se trata de una de las pocas etapas llanas de toda la vuelta ciclista.

Aragón acogerá dos etapas en esta edición de la Vuelta Ciclista y la de Alcañiz será la segunda; primero tendrá lugar, el 23 de agosto, la de Tarazona-Jaca que pasará por Tudela, Erla, Valpalmas, Biscarrués, Ayerbe y La Peña. En esta etapa los ciclistas subirán el puerto de Oroel y recorrerán las calles de Jaca, finalizando en el Fuerte de Rapitán.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo