Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Publicación en el BOE

Resolución ambiental favorable a dos balsas del Matarraña

El BOE publica la resolución ambiental favorable de dos de las balsas laterales previstas para la regulación de la cuenca del Matarraña.

EFE. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 19:35
0 Comentarios

 El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución favorable de declaración ambiental de dos de las balsas laterales previstas para la regulación de la cuenca del Matarraña -las de Val de Figuera y Val de Beltrán- lo que el PAR ha valorado como "un importante paso".

El diputado aragonesista Joaquín Peribáñez ha subrayado en un comunicado que estas dos balsas laterales "son fruto de los acuerdos unánimes en la Comisión del Agua de Aragón, un foro de diálogo que permitió desbloquear todos los grandes conflictos hidráulicos de la comunidad, gracias a la colaboración de todas las partes, y en la que el PAR jugó un papel principal".
 

Una vez que estos dos proyectos tienen ya el visto bueno ambiental, Peribáñez ha dicho que espera que "las obras cuenten con los recursos suficiente para una rápida ejecución, dada la importancia de la regulación del Matarraña para el desarrollo socioeconómico de esta comarca".

Asimismo, el diputado por Teruel y presidente intercomarcal ha reiterado la exigencia tantas veces planteada por el PAR de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firme el convenio con el Instituto Aragonés del Agua, que permita financiar, mediante encomienda de ejecución, las otras tres balsas de regulación pendientes, en el Alto Tastavins.
Peribáñez ha recordado que esta encomienda fue ratificada en la Comisión Bilateral celebrada en el año 2009, sin que el Ministerio haya dado los pasos definitivos para que Aragón pueda construir estas balsas restantes, previstas en Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Comellares.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo