Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Cella muestra 57 obras del certamen de artes plásticas José Lapayese

Las obras pueden verse hasta el 14 de agosto en la Ermita de San Sebastián de Cella, desde donde viajarán a la también localidad turolense de Calamocha, en la que permanecerán entre el 20 y el 30 de agosto.

Efe. Teruel Actualizada 08/08/2012 a las 12:03
0 Comentarios

La localidad turolense de Cella muestra 57 piezas de escultura y pintura presentadas al XIV Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, en una exposición itinerante organizada por el Centro de Estudios del Jiloca, con el apoyo de la dirección general de Cultura del gobierno de Aragón.

Las obras pueden verse hasta el 14 de agosto en la Ermita de San Sebastián de Cella, desde donde viajarán a la también localidad turolense de Calamocha, en la que permanecerán entre el 20 y el 30 de agosto.

La exposición, que pretende ser un escaparate para potenciar la creación de los autores de la comunidad autónoma, finalizará su recorrido en septiembre en el municipio zaragozano de Daroca.

En el certamen de Artes Plásticas José Lapayese han participado este año un total de 92 obras, de las cuales más de la mitad fueron elegidas para formar parte de esta muestran itinerante, según informa el gobierno aragonés.

Los dos galardones concedidos en el certamen, el Premio José Lapayese y el Premio Ars, recayeron en el valenciano Gonzalo Romero Navarro y su obra 'Carne comercial' y en la zaragozana Sara Bissau, natural de Fuentes de Ebro, por 'Réquiem por una vida', respectivamente.

En la realización de la exposición han colaborado también el ayuntamiento de Monreal del Campo -localidad donde se inauguró la muestra- el Centro de Estudios Darocenses, la Fundación San Roque de Calamocha y el consistorio de Cella.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo