Los tres primeros usuarios

La residencia de Martín del Río está ya en funcionamiento

El alcalde de la localidad turolense se ha mostrado muy satisfecho, porque afirma llevar desde abril de 1997 trabajando en el proyecto.

La residencia para enfermos y mayores de la localidad turolense de Martín del Río acoge ya a sus primeros usuarios, pero el alcalde de la localidad, Francisco Altaba, ha confiado en que una vez que se firme el convenio de concertación de plazas con el Gobierno de Aragón, las instalaciones puedan llenarse. Altaba ha resaltado que el proyecto se ha hecho realidad después de quince años de trabajo.


El alcalde ha apuntado que desde hace una semana la residencia tiene los tres primeros usuarios. A pesar de que ha reconocido que la coyuntura económica "no es la más favorable" espera en que se vayan cubriendo las plazas. La residencia cuenta con 88 plazas de residentes y otras 23 en el centro de día.


Todavía no hay fecha para la firma del convenio, aunque esperan que en "esta misma semana podamos tener fecha y que se firme a lo largo del mes de agosto".


En cuanto a los puestos de trabajo, el alcalde ha explicado que la residencia da empleo a 12 personas, además de la directora. Ocho de ellas participaron en un curso de formación organizado por la comarca y "existe el compromiso de que se contrate al menos a 36 personas, que "se irán incorporando progresivamente, dependiendo de las necesidades de la residencia". Además, ha resaltado la importancia de crear puestos de trabajo femeninos en el medio rural porque "permite asentar población en la zona".


Altaba se ha felicitado de que el proyecto sea una realidad porque "llevamos 15 años trabajando en él, las primeras gestiones las hicimos en abril de 1997, cuando lo presentamos al Ministerio de Industria para que se financiara con los Fondos Miner". Ha asegurado que "es una satisfacción" ver cómo está en funcionamiento.