Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Los mineros quieren hablar con representantes del PP de Teruel

Los mineros turolenses volvieron al trabajo la pasada semana y tienen previsto continuar con sus movilizaciones junto con los asturianos y leoneses.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/08/2012 a las 18:26
7 Comentarios
Cambio de turno en la mina Sierra de Arcos, de Ariño.EFE

Los mineros de Teruel pretenden hablar con los representantes del Partido Popular (PP) en el territorio para conocer cuál es su postura sobre el carbón y para que, en caso de apoyarles, les defiendan ante los órganos del partido.

Los mineros volvieron al trabajo la pasada semana y tienen previsto continuar con sus movilizaciones, si bien no han fijado acciones concretas, que consensuarán con los mineros de Asturias y León en una reunión que se celebrará a mediados de agosto en Madrid. Su objetivo es que las nuevas acciones suponga "el desgaste de los políticos del PP y no de los mineros y sus familias".

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Teruel, Antonio Herrero, ha asegurado que "no vamos a desconvocar las movilizaciones" que, partir de ahora irán en la línea de "hacer lo que más le pueda fastidiar al PP, para que sufran ellos el desgaste, los que están planteando los recortes, porque los mineros ya lo hemos sufrido durante 65 días de huelga".

De momento, el sindicalista ha señalado que quieren hablar "con la gente del PP en el territorio para que de una vez por todas nos digan si apoyan o no el carbón" y "si lo apoyan tendrán que decir en sus órganos de representación que hay que buscar una salida y, si no lo apoyan, que lo digan claramente a los ciudadanos de su localidad y de su comarca".

Al respecto, ha insistido en que "queremos que haya un cambio de actitud en el Gobierno central" y por eso recurrirán a los representantes del Partido Popular con la idea de que "desde el interior puedan cambiar las políticas del PP porque hemos visto que presionándoles desde fuera no sólo no han movido un ápice sus posturas, sino que han ido hacia atrás ya que lo que valía hace dos meses ya no vale".


  • Jorge__07/08/12 00:00
    En los pueblos de las comarcas mineras ya se han aprobado, en pleno municipal y por unanimidad, mociones de apoyo a la minería. Así que no hace falta que pregunten nada. Sería una redundancia impropia de gente inteligente.
  • Cano Montalban07/08/12 00:00
    #4 speaquer. Te refieres a: Bankia, Catalunya Caixa, CAM, Banco de Valencia, Caixa Galicia, aeropuertos de Castellón, Huesca, Albacete, Lleida; Canal 9, Tele Madrid, la ciudad de las letras gallegas, Terra Mítica, autopistas de Madrid, la Ciudad de las Ciencias, Palma Arena, G. P. Fórmula 1, Colegios concertados, Iglesia Católica, Casa Real, Proyectos de Sr. Calatrava en Valencia, eventos de yernísimo Undargarin, estación AVE en Guadalajara. Y podría continuar pero tu esto los sabes y te callas. ¡¡¡¡¡MISERIAS!!!!!
  • jarto07/08/12 00:00
    No a las subvenciones.
  • takiro07/08/12 00:00
    Yo no hablaria con ellos ni para pedirles la hora...legislan unilateralmente que se atengan a las consecuencias derivadas de su irresponsabilidad...dialogar se dialoga antes de legislar no despues, despues para que? para haceros la foto del falso consenso...no?
  • speaquer07/08/12 00:00
    Yo no tengo por que pagar con mis impuestos subvenciones para mantener actividades deficitarias e improductivas.
  • no minero06/08/12 00:00
    Yo pensaba que habían hablado ya, en Madrid, todo lo que tenían que hablar. Con el calor flojean.
  • paco06/08/12 00:00
    Para #no minero, se supone que tiene gracia lo que pones?? nunca se me ocurriria reirme de la humillación a nadie, menos de unos TIOS que han demostrado un PAR de c....bueno espero que no te tengas que arrepentir de tu muy dudoso sentido del humor


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo