Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Esperando las obras

IU critica el "desmantelamiento" de la residencia de estudiantes 'Luis Buñuel'

El centro permanecerá cerrado el próximo curso a la espera de que se ejecuten las obras de mejora que le permitan obtener la licencia de actividad.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/08/2012 a las 18:46
0 Comentarios
Protestas de los estudiantes ante el cierre de la residenciaGUILLERMO MESTRE

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha criticado que "se está desmantelando" la residencia de estudiantes 'Luis Buñuel' de la capital turolense que, el próximo curso permanecerá cerrada a la espera de que se ejecuten las obras de mejora que permitan que obtenga la licencia de actividad. IU temen que esto pueda suponer el cierre definitivo, y no temporal como en su día anunció el Instituto Aragonés de la Juventud, de las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, ha señalado que "nos hemos enterado de que han quitado todos los equipos informáticos de la residencia 'Luis Buñuel', y también de que se han llevado algunas camas a la Escuela-Hogar".

Martínez ha estimado que "eso supone el desmantelamiento" de las instalaciones, al tiempo que ha manifestado que "creemos que esto supone que el futuro no pasa por reabrir las instalaciones, sino por mantenerlas cerradas".

El edil ha recordado que, tras las protestas de los estudiantes y otros colectivos de la ciudad, el Instituto Aragonés de la Juventud se comprometió a que la residencia 'Luis Buñuel' estaría cerrada solo para realizar las obras necesarias para subsanar las deficiencias que presenta en la actualidad.

Aún así, José María Martínez ha comentado que "no hay presupuesto para 2012 y nos tememos que tampoco lo haya en 2013". Ha agregado que "al final se quedará así la cosa" porque "la demostración de que se quiere reabrir pasa por poner dinero en los presupuestos de la Diputación General de Aragón, de lo contrario, que no nos cuenten milongas".

Para acabar, ha dicho que "es un verdadero déficit" que los estudiantes que "vienen de fuera y que no siempre tienen demasiados recursos se queden al final sin poder alojarse allí, lo que implica mayores dificultades para ellos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo