Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Los mineros de Teruel vuelven al trabajo con la vista puesta en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento

Los mineros de la provincia de Teruel han decidido volver al trabajo este miércoles, 1 de agosto, puesto que es un mes inhábil políticamente.

Europa Press. Teruel Actualizada 30/07/2012 a las 17:20
4 Comentarios
Manifestación minera en MadridEFE

Los mineros de la provincia de Teruel han decidido volver al trabajo este miércoles, 1 de agosto, puesto que es un mes inhábil políticamente y sobre todo porque algunas de las familias comienzan a vivir situaciones complicadas tras 65 días de huelga.

Además, han tomado la decisión para llegar "sin ningún tipo de presión" a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón que tendrá lugar mañana, martes 31 de julio. Aún así, no pararán el resto de movilizaciones y más adelante volverán a estudiar si retoman la huelga.

El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha explicado a Europa Press que los mineros de la provincia de Teruel han decidido en la noche de ayer dejar la huelga indefinida tras 65 jornadas de paros porque "agosto, por las vacaciones, es un mes inhábil para la Administración".

Además, ha recordado que son muchas semanas sin ingresos para las familias así que "algunas están pasando apuros económicos"; de hecho, unas 70 personas han solicitado el adelanto de un mes de salario, a devolver en 12 mensualidades sin intereses que les ofreció la Caja Rural de Teruel.

Herrero también ha recordado que este martes se reúne en Madrid la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón (12.00 horas) de manera que "podamos llegar sin ningún tipo de presión al encuentro, al menos por nuestra parte". Y es que el sindicalista ha señalado que "aunque no cabe la negociación para la mejora de ayudas porque desde el Ministerio ya nos han dicho que los fondos que hay son los que son, sí queremos que haya diálogo".

Ha recordado que "el Gobierno se ha comprometido a buscar los recursos necesarios para solucionar ese problema, en caso de que haya alguna empresa que tenga dificultades este ejercicio". Según ha dicho, "nuestro objetivo fundamental es que no se cierre ningún centro de trabajo en 2012 y que no se pierda ningún puesto de trabajo", pero también "iniciar la negociación de un nuevo Plan del Carbón para el periodo 2013- 2018".

Además, Antonio Herrero ha asegurado que a pesar de que volverán al trabajo no van a cesar las movilizaciones para seguir reclamando más ayudas para el sector. Según ha dicho, "continuaremos con la 'Ruta Míner', mantendremos los contactos con los grupos políticos o si en algún momento dado hay que hacer un corte de vía o de carretera".

Finalmente, Herrero ha señalado que el próximo mes de septiembre "veremos cómo evoluciona todo, si ha habido avances o vamos por el buen camino se considerará la desconvocatoria de todas las movilizaciones y si no, podríamos a ir a una huelga de 24 ó 48 horas a la semana".


  • Para #2 max job 31431/07/12 00:00
    Al nº 2: Yo no voy a bajar la cabeza de ninguna manera. A mi me preocupa mas que escribas con faltas de ortografía como haces y que existan personas que se alegren de los males de otros, eso es muy preocupante. A todos los demas: Si alguna vez llegais a conocer quién es el que esta detrás del nick nº 2 os digo que no os fieis de el, ya veis como es cuando escribe escondido tras un monitor.
  • peñanegra30/07/12 00:00
    ¿Habeis visto, que poco han tardado los taxistas en desconvocar los paros,.?...Han conseguido en un solo dia, lo que los mineros no han conseguido en un montón de dias....por cierto...La mayoria de taxistas, llevan la COPE, asi que ahora verán TVE, que está mandada por ex. copes....¿A quien votarán......?.Por descontado, que el voto es libre.....
  • jesus30/07/12 00:00
    si todos tuvieramos los huevos de los mineros otro gallo nos cantaria.animo valientes
  • max job 31430/07/12 00:00
    todo es según el color con el que se mire. han fracasado y han fracasado los sindicatos, de una forma humillante y rotunda. La marea negra era un orín de gurrion. Ahora a bajar la cabeza y a esperar que las empresas de energias renobables cierren por quiebra para que las térmicas quiten sus eres y funcionen. Que aquí las informaciones son sesgadas y poco transparentes. Gurriones


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo