Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Visitas guiadas por la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

Las visitas se realizarán los días 1 y 8 de agosto a Alloza, el 2 y 9 de agosto a Oliete y el 3 y 10 de agosto a Ejulve.

Europa Press. Teruel Actualizada 29/07/2012 a las 13:46
0 Comentarios
La lonja del ayuntamiento de EjulveCOMARCA SIERRA DE ARCOS

La comarca de Andorra-Sierra de Arcos organiza para este verano tres visitas guiadas gratuitas a las localidades de Alloza, Ejulve y Oliete. Las visitas se realizarán los días 1 y 8 de agosto a Alloza, el 2 y 9 de agosto a Oliete y el 3 y 10 de agosto a Ejulve.

Este miércoles, 1 de agosto, se iniciará la primera visita a Alloza para visitar el Calvario, el Parque Escultórico y Gallipuén, que se volverá a visitar el próximo 3 de Agosto. El recorrido comenzará desde la lonja del Ayuntamiento para acudir al Calvario, donde se visitarán los monumentales cipreses centenarios que flanquean las estaciones del vía crucis.

Se trata de uno de los calvarios más antiguos de Aragón, lugar de refugio y reunión durante las guerras carlistas. Desde allí se iniciará un paseo en el que los visitantes podrán contemplar las obras expuestas en el paraje de los 'Barrancos', que conducirá hasta Gallipuente, acueducto de cantería del siglo XVIII.

Los jueves 2 y 8 de agosto, se visitará el casco urbano y Embalse Cueva Foradada de Oliete. El recorrido consistirá en una visita al casco urbano de la localidad y el centenario embalse de Foradada. La visita finalizará con un paseo junto a la ribera del río Martín y por las antiguas instalaciones del pantano: la serrería, herrería y la central.

Durante los viernes 3 y 10 de agosto se visitará el casco histórico de Ejulve. Así como el antiguo hospital, la casa Felicitas y la torre ofensiva, de origen medieval.

Las salidas se iniciaran desde el Ayuntamiento de cada localidad a las 10.00. Además el 25 de agosto se realizará una última visita que recorrerá el Parque Tecnológico Minero 'Mwinas'.

A los participantes en las visitas guiadas de este verano se les hará entrega de un Carné de Amigo de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. Aquellos que realicen los cuatro recorridos, y presenten el carné en la Comarca recibirán un lote de productos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo