Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Lo harán el 1 de agosto

Los mineros vuelven al trabajo el 1 de agosto, tras 65 días de huelga

Lo han decidido en una asamblea celebrada en Andorra debido a los problemas económicos que comienzan a tener y a que agosto es un mes inhábil en política.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2012 a las 20:11
17 Comentarios
Manifestación minera en MadridAGENCIAS

Los mineros aragoneses volverán a la actividad el próximo miércoles, 1 de agosto, después de 65 días de huelga y numerosas movilizaciones con las que han querido protestar y rechazar los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en las ayudas al sector.

Así se ha decidido este domingo en una asamblea celebrada en la localidad turolense de Andorra, a la que han asistido unas 300 personas y en la que se ha decidido, por mayoría, volver a la actividad el 1 de agosto, ha explicado Antonio Herrero, de CCOO.

Se ha acordado así dados los problemas económicos que están sufriendo las familias mineras y también porque agosto es un mes inhábil en la política, ha dicho el dirigente de Comisiones Obreras, al tiempo que ha dejado claro que no se han desconvocado las movilizaciones.

Así, van a continuar con las "rutas miner", van a seguir celebrando reuniones con los grupos parlamentarios y volverán a pedir al Gobierno de Aragón que, si es posible, presione más al central para buscar una solución a esta situación.

Y en función de cómo se desarrolle la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista para el próximo martes y cómo se desarrollen los acontecimientos en el mes de agosto volverán a la huelga en septiembre o no.

Pero esa será una decisión que se tomará en otra asamblea de trabajadores que se celebrará a principios de septiembre, ha insistido Herrero, quien ha reconocido que ahora tienen la vista puesta en la reunión del martes.

Están a la espera de ver qué cauces plantea el Gobierno para las empresas con dificultades y cómo se presenta el plan del carbón hasta 2018, además de los detalles del plan de reactivación de las comarcas mineras anunciado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.


  • barrigüesca30/07/12 00:00
    llegó Paco con la rebajas, pues huelga general no por el trabajo, sino contra la política del estado y la patronal, y vergüenza los sindicatos y la hipogresía pues miles de aragoneses en peor situación os han apoyado y como parte de la lucha obrera y ahora miraís vuestros ombligos para llenar los estómagos, y a la vez los de ccoo y ugt, una pena
  • Sr. XY30/07/12 00:00
    Con Jarto#13; "las subvenciones han de desaparecer y con ellas las minas no rentables." Igual que otros muchos negocios no rentables que no han aguantado la situación económica.
  • jarto30/07/12 00:00
    En tiempos, cuando "la clase obrera" soñaba con el paraiso en la tierra-socialista decian algunos-, LA CAJA DE RESISTENCIA, ERA ALGO QUE SE CUIDABA MUCHO Y SOBRETODO SE DOTABA CON FONDOS.Cualquier sindicato que se preciase, sabia de la necesidad de tener una.La solidaridad obrera esta muy bien, pero en estos tiempos es algo escasa.Mas que nada porque los que tienen trabajo lo miman y los que lo han perdido lo envidian.Pero claro, antes las huelgas eran CONTRA LA PATRONAL o contra el gobierno, o contra ambos a ala vez.PERO NUNCA POR UNAS SUBVENCIONES A COSTA DE TODOS LOS CIUDADANOS. Nadie ha visto, ni oido, ninguna queja de la patronal contra la huelga minera del carbon y eso resulta significativo . Todo ha cambiado en las minas y parece que los mineros, ni se han enterado. Ahora, tras el fracaso, diran que han vencido,pero la vuelta solo es en una direccion las subvenciones han de desaparecer y con ellas las minas no rentables.LA FIESTA SE ACABO.
  • Interesado30/07/12 00:00
    65 dias de huelga para nada, porque el gobierno no nos ha hecho ni puto caso. En vede hacer marchas tontas a madrid perdiendo tiempo deberiamos empezar a trabajar ya hace tiempo para no hacer mas perdidas a nuestras empresas. El gobierno ha recortado dinero en varios sectores y es lo que hay, Las subvenciones no pueden durar toda la vida. En otros paises hay minas sin subvenciones y ademas son rentables... porque saben manejar dinero.
  • LAS COSAS COMO SON30/07/12 00:00
    Yo creo que en un ejercicio de solidaridad los mineros deben repartir sus subvenciones con los demás sectores afectados por la crisis, solo 3.000 mineros afectados, 700.000 albañiles por la construcción, 400.000 obreros por la crisis en la industria, 5.000.000 de trabajadores del sector público afectados por la crisis financiera, 300.000 empleados del comercio, 250.000 autónomos, 60.000 del sector del transporte y el 50% del presupuesto actual del ministerio de industria y energía es para el sector del carbón ¿como proponéis repartir los fondos?
  • para gema29/07/12 00:00
    Si todos fuesemos piedras preciosas como tú no tendriamos que arrancar carbón y no andariamos diciendo chorradas, menos si nos sentasemos en un tesoro como tienes tú, bien o mal administrado.
  • Romance29/07/12 00:00
    A ver si se enteran estos señores, que lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible. ¿Qué quieren, jubilarse a los 42 años con 2100 euros sdin apenas haber bajado al pozo? Eso los que han bajado... que hay muchos que no. Vena, hombre, atrabajar en otras cosas como cada quisque...
  • Pepe Leches29/07/12 00:00
    Pocos trabajadores en España pueden permitirse el lujazo de estar 65 días de huelga. ¿ O van a trabajar para cojer vacaciones y seguir de huelga en septiembre?
  • david29/07/12 00:00
    Respeto al que baja la mina.... ¡¡pero en la CAF tragan amianto,y en la TUDOR acidos,plomo y cobrarn 1.000 euros y a jubilarse a los 67!!!
  • calvinho29/07/12 00:00
    ¿Que sabrá el burro de fiesta?¡Cuando ve mudao al amo!.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo