Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

'Juan Palomero, el último morisco de Gea'

Gea de Albarracín recrea este fin de semana la expulsión de los moriscos

Más de un centenar de figurantes participarán en la tercera edición de esta recreación teatral.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/07/2012 a las 10:48
0 Comentarios

La tercera edición de la Recreación de la Expulsión de los Moriscos 'Juan Palomero, el último morisco de Gea' comenzará este viernes, 27 de julio y durará todo el fin de semana.

Más de un centenar de figurantes participarán en las recreaciones. Escenas teatrales dirigidas por Marian Pueo, de la compañía Teatro Che y Moche, pondrán en escena los tres últimos días vividos por los moriscos en la localidad de Gea de Albarracín, desde la lectura del acta de expulsión, hasta su definitiva partida hacia el Puerto de los Alfaques donde embarcarían rumbo a Túnez.

En las representaciones se involucrará todo el pueblo de Gea, que estrenará un entremés de la época, 'Doña Esquina', de Agustín Morato. Además se incluirán algunas actuaciones musicales con Les Morenillas (música sefardí) el viernes 27 de julio y Cor de Cambra i Dilettani y Astí Queda Ixo el sábado 28 de julio. Además de animaciones callejereas y un mercado preparado por las calles principales de la villa.

Como en años anteriores, los actos están organizados por la  asociación cultural 'El Solanar', con la dirección artística de la Fundación Bodas de Isabel.

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo