Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Soria avisa que aprobará el plan de cierre de minas aunque no se negocie

El ministro de Industria asegura que el Gobierno seguirá adelante con el plan 2013-2018 "aunque el sector no quiera negociar".

Europa Press. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 19:23
25 Comentarios
Soria, en la comisiónEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno aprobará el plan de cierre de la minería del carbón 2013-2018 que el anterior Ejecutivo acordó con la UE, "a pesar de que los sindicatos del sector no quieran sentarse a negociar".

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, Soria ha explicado que, si este plan no es aprobado, "no se podrán canalizar las ayudas a la minería para este año".

"Si a 1 de enero del próximo año no hay un plan aprobado, no habrá un marco legal para el cobro de esas ayudas", ha aseverado el ministro, quien ha señalado que el Gobierno "no va a permitir que eso ocurra" y que elaborará un plan, "aunque lo haga solo".

El titular de Industria ha afirmado que la minería es el sector  al que más le ha venido ayudando el Gobierno en los últimos 20 años, con unas ayudas por valor de más de 24.000 millones de euros. Asimismo, Soria ha destacado que el carbón "es el sector que más recursos se va a llevar por parte del Ministerio de Industria este año".


  • Esto tambien es lo que hay27/07/12 00:00
    Estoesloquehay creo que eres un minero frustrado. Por miedo o por otra cosa no has podido trabajar alli y ahora estas envenenado contra ellos. Es como Franco y los masones.
  • Despotismo poco ilustrado27/07/12 00:00
    "Vamos a aprobar las cosas si os gusta como si no". Ahí, con dos coj..ones. Viva la democracia.
  • Estoesloquehay27/07/12 00:00
    ¿Franco? ¿masones? ¿alguna relación con la minería, paro, crisis, deuda, eurocopa? Pues no, ni estoy envenenado ni les odio ni nada de eso. ¿por qué atacas? ¿te he ofendido? ¿he dicho alguna barbaridad? ¿no puedes comentar sin mas exponiendo tus argumentos? Si hubieras leído bien verías que he puesto "que no me alegro de los males de los demás" Pues sí, ¿Cómo lo has sabido? Soy un minero frustrado,...yo y los 5.630.000 parados que acaban de anunciar hoy. Oye, si tú lo sabes, escribe en los comentarios qué hacer para ser minero y dónde apuntarse, si hay vacantes, etc; señala por favor si hay algún requisito especial, ser amigo de alguién o alguna asociación, etc. Y si hay alguna otra propuesta anticrisis, pues oye, también será bien recibida por todos.
  • Andorrano_hasta_los_huevos27/07/12 00:00
    Despotismo poco ilustrado... No hables ni de democracia ni de igualdad.... sois los menos indicados Fan de Jarto .... Jarto tiene las ideas claras... tu eres una marioneta sin ideas, ni personalidad, ni opinion
  • Despotismo poco ilustrado27/07/12 00:00
    Para el comentario 21: No he leído nada del tal Jarto. Ni lo que has escrito tú. He puesto mi opinión acerca de cómo se están haciendo todas las cosas últimamente, y las reafirmo. Esto ni es democracia ni es ná. Es una especie de despotismo ilustrado, pero poco ilustrado. Andorrano - hasta- los- huevos: No sé quién eres ni a qué te dedicas, pero solo eres un espantapájaros sin relleno (por ejemplo). Hala, a cascala.
  • Andorrano_hasta_los_huevos27/07/12 00:00
    Estoesloquehay buenisimo el articulo que reseñas. Mineros leer este articulo y sacad vuestras conclusiones los demás ya hace tiempo que las tenemos. Ahora es el momento de pedir explicaciones a esas manos que bajo unas siglas os siguen manipulando... Manolo Royo, Antonio Donoso, Aurelio Rodrigo, Antonio Herrero, Yolanda Casaus http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana
  • Estoesloquehay27/07/12 00:00
    PROSKRITO: En 2010 y 2011 nadie vio a los mineros por ningún sitio, ¿los viste tú? ¿dónde?... sí sí, huelga general... amaño de "ojo con mis subvenciones"... ¿Y de qué sirvió la huelga? ¿Estuvimos mejor los días, semanas, meses siguientes? ZP no es mi odiadísimo, mucha gente, incluido yo, se benefició de muchas de sus medidas, peeeeero... hay que pagarlas!! Claro, si yo ahora llamo al fontanero para que haga un arreglo en casa pero le digo que le voy a pagar con el presupuesto de los años siguientes... y encima no le pago!! pues ya me contarás tú cómo acaba el cuento... bueno, cómo acaba no hace falta imaginarlo: mira cómo estamos, cuánta gente en paro, qué pocas perspectivas de que mejore hay, todo arruinado, todo corrompido, la gente emigrando. ¿POR QUÉ NO SE HICIERON LAS REFORMAS EN 2008 COMO HICIERON OTROS PAÍSES???? Ah claro, no había crisis decían... Ala, si tienes contestación, a 5000000 de personas les gustaría leerla, ilústranos.
  • takiro26/07/12 00:00
    Cuando firman los decretos estan solos no? no tienen mayoria absoluta? buscan hacerse la foto con alguien para que parezca de hay consenso...pues no hijo no....te haces la fotico solo, toda accion responsable o irresponsable tienen sus consecuencias...y si sois chulos para imponer a golpes de decreto vuestra dictadura en la foto salis solicos, solicos, solicos...
  • José (nada que ver con el #2)26/07/12 00:00
    Para #16 PROSKRITO. "Antes de que sea tarde": antes de que Industria elabore unilateralmente el plan 2013-2018, el último plan minero antes del cierre de las mimas en 2018; elaborado ya este plan, los mineros nunca más van a poder demandar nada con ciertos derechos.
  • El canario no dice la verdad26/07/12 00:00
    Bueno, otra vez mintiendo. Porque no explica cuanto se llevan las renovables cada año. Porque no explica por que energias esta disparado el precio de la luz. Un ejemplo es la subvencion centimo kilovatio: Carbón 1.82 eolicas 4.29, solares 42.86. El menos subvencionado es el carbón. De t odas maneras el que esta en contra esta en contra aunque le des datos reales.