Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Citan al ministro para este viernes

... y el sector del carbón asegura que "sí quiere negociar"

Sindicatos y patronal del carbón han emplazado al ministro de Industria a mantener una reunión este viernes o el lunes.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 19:54
3 Comentarios

Los sindicatos y la patronal del carbón, Carbunión, han respondido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que "sí quieren negociar" y le emplazan a mantener una reunión este viernes o, si no fuera posible, el lunes, según CC.OO.

"Han dicho que no queríamos sentarnos y que nos han remitido peticiones de convocatorias. No ha sido así y el Gobierno lo sabe", afirma el responsable de industrias extractivas de CC.OO., Juan Carlos Álvarez Liébana, en unas declaraciones distribuidas por el sindicato.

Álvarez Liébana explica que los sindicatos y la patronal han pedido al Ministerio "sentarse mañana o el lunes", ya que su "voluntad" es "sentarse el tiempo que sea necesario", mientras que la del Gobierno "no está tan clara".

Consideran  que las declaraciones son una provocación

CC.OO. asegura que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo debería haber convocado ya a la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, y considera que las declaraciones de Soria en las que emplaza a los sindicatos a negociar son "una provocación". "Buscan la confusión, desvirtuar las reivindicaciones de los mineros y desviar la atención del conflicto. Intentan confundir con las cifras y enfrentar a distintos sectores", afirmó el responsable de minería de CC.OO.


Álvarez Liébana advirtió además de que la posible entrada de nuevos sindicatos en las negociaciones con Industria, sugerida por Soria, podría ser "ilegal", ya que la legislación establece que, para formar parte de las negociaciones sectoriales, se requiere entre otros aspectos una representatividad superior al 10%.


  • La paja en el ojo ajeno peperos26/07/12 00:00
    Es mejor manera pasarse por el forro un acuerdo firmado por todas las partes y recortar el 63% de lo firmado de manera unilateral. Eso es mejor forma de actuar verdad señor del Val. Que credibilidad puede tener dicho individuo.
  • José26/07/12 00:00
    Sí, sí, cuanto antes mejor, para no dar cabida en la negociación a otros sindicatos o representantes independientes de los mineros, solitos UGT y CCOO de la mano de la Patronal Carbunión. ¿Por qué CCOO, UGT y la Patronal han realizado una ?propuesta? a Industria con la pretensión de que ?compense? en los próximos años los recortes del presente año 2012 en lugar de sentasen ya a negociar los sindicatos? ¡Ya! ¿Era para que compensen a las empresas mineras, no? ¿Cuánto van a cobrar estos sindicatos por los cierres de las minas en 2018? ¿O les compensará la Patronal por sus servicios? MINEROS NO OS FIEIS, estad presentes en la mesa de negociación. http://www.intereconomia.com/node/524187/download http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/emirates_19jul2012/economia/noticias/3008810/04/11/Los-sindicatos-se-llevan-hastael-10-del-coste-por-despido-de-los-ERE.html
  • Federico del Val26/07/12 00:00
    Eso de emplazar al Ministro para negociar, me parece un poco fuerte y sobre todo si es para pedir dineros.Así esperan conseguir algo?  Vaya manera de actuar mineros y patronal. Así nos va.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo