Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Soria dice que es "metafísicamente imposible" aumentar las ayudas al carbón

El presupuesto previsto para la minería carbonífera es de 656 millones de euros, lo cual representa un descenso del 13% respecto al año anterior.

Efe. París Actualizada 24/07/2012 a las 18:19
10 Comentarios
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y TurismoMONTSERRAT T. DÍEZ/EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que "es metafísicamente imposible presupuestar más" ayudas para la minería del carbón en un contexto de recorte de recursos en su departamento.

Soria ha recordado que, de los 1.078 millones de euros presupuestados para el sector del carbón el año pasado, finalmente se invirtieron 755 millones, mientras que este año se prevé dedicar a la minería carbonífera 656 millones de euros, lo cual representa un descenso del 13%.

El ministro, que ha dado estos datos en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha insistido en que resulta imposible incrementar los fondos para el carbón, como reclaman trabajadores y empresas del sector.

Ha agregado que el presupuesto general de su ministerio para este año, ya recortado en 1.700 millones de euros respecto al de 2011, no solo no se puede incrementar, sino que, "aún peor", debe reducirse otros 56 millones por el acuerdo de no disponibilidad de crédito que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.


  • Fan de Jarto26/07/12 00:00
    Campeón. Es que cada vez que te leo es como abrir una enciclopedia. Por cierto, hay una nueva noticia de la mineria hoy, a ver si escribes por favor. Instruyenos mas por favor.
  • CUENCAS MINERAS25/07/12 00:00
    para PACO2. Amigo Paco enteraté: NO HAY UN EURO ... ni metafisicamente ni contablemente ó sea en la mano. Porque no vais a pedirlo a los empresarios mineros que son los que se llevan los beneficios y mueven a los mineros y sindicatos para que el minero pierda 50-60 días su dinero y se ponga enfermo, se debería haber controlado más el dinero de las subvenciones por el gobierno de turno, dá igual el PP que el PSOE y los mineros tambien tendran algo de culpa no, por saberlo y consentirlo, ha habido mucho maletin, influencias y chanchullos. Que estamos en la ruina, ya está bien.
  • Fan de Jarto25/07/12 00:00
    Jarto jajaja. No se que haria sin tus comentarios. Eres el mejor humorista que existe. No desfallezcas. A los banqueros y demas no los ataques, tu solo a los mineros...
  • Otro de las cuencas25/07/12 00:00
    A CUENCAS MINERAS nº 6: Que culpa tienen los mineros chico? de trabajar y querer trabajar. Que poco hicistes tu con tu banco años atras para evitar la quiebra financiera? Que has hecho tu para evitar el paro?
  • Fan de Jarto25/07/12 00:00
    Pero no dijo que no se habia reducido nada respecto al año anterior. Mienten como bellacos. Por cierto, donde esta Jarto para atacar a los mineros. Jarto que me estas fallando. ¿Donde estas?
  • jarto25/07/12 00:00
    #7 Fan de Jarto, algunos ademas de leer, procuramos entender . Luego pensamos y elaboramos conclusiones.Persevera, estas cosas no se consiguen a la primera
  • jarto25/07/12 00:00
    #2 Paco, Ya ves, Santa Barbara benditaaaaaaaaaaaa ..............pero como quien oye llover.Los cielos estan despejados y sin visos de billetes
  • APC24/07/12 00:00
    ¿Metafísicamente? ¿Este señor sabe lo que significa esa palabra o simplemente la ha soltado por le sonaba de algo y quedaba bien?
  • Paco24/07/12 00:00
    ¿Metafísicamente? ¿Qué harán, rezar para que caiga dinero del cielo?
  • Robespierre24/07/12 00:00
    ¿Metafísicamente....? Pero ¿éste es ministro? Nada, nada, mejor que se aplique a lo ontológico a ver si así consigue algo positivo....(¡Dios mío... lo que hay que oir!)


Pie
Enlaces recomendados