Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festivales de música

Cella se llena de música clásica durante toda la semana

El X Ciclo de órgano, el III Curso de Trompeta y Percusión 'Brillant Magnus Quintet' y el Ciclo de conciertos a la Luz de la Luna, están ya en marcha en la localidad turolense.

Europa Press. Cella Actualizada 24/07/2012 a las 19:29
0 Comentarios

El X Ciclo de órgano de la localidad turolense de Cella, el III Curso de Trompeta y Percusión 'Brillant Magnus Quintet' y el Ciclo de conciertos a la Luz de la Luna que, paralelamente al curso y junto con el ciclo de órgano, están ya en marcha y se realizarán durante toda esta semana.

Según Ignacio Lozano, responsable de estas iniciativas musicales, "estamos muy contentos por el buen comienzo de estas actividades en Cella, el curso tiene como novedad la participación alta de alumnos que ronda los 65 y que por primera vez se ofrece para trombón".

El Curso de Trompeta y Percusión 'Brillant Magnus Quintet', organizado por este grupo de trompetas, órgano y percusión, y el Ayuntamiento de Cella, está dirigido a estudiantes de estos instrumentos de todos los niveles, desde iniciación a superior. "Es el primero de estas características que se organiza en Aragón", ha apuntado Lozano. Los alumnos, hasta el domingo, están recibiendo clases de trompeta, de percusión, de repertorio orquestal, de cámara, y realizando y asistiendo a conciertos.

El curso de trompeta está impartido por los profesores Juan Ignacio Lozano Martínez, Javier Martínez Guillén, Luis Martínez Martínez, -miembros del grupo Brillant Magnus-, Antonio Civera Plumed, Sergio Guarné, Francesc Bastidas y los pianistas repertoristas Bernadetta Raatz y Carlos Hugo Paterson Pardo, y el curso de percusión impartido por Eva María Sánchez Gómez, percusionista del Brillant Magnus, y María del Carmen Escorihuela, profesora de esta especialidad en el Conservatorio de Música de Gijón.

El Ciclo de órgano de Cella y los Conciertos a la Luz de la Luna están organizados por el Ayuntamiento de Cella y la Asociación Cultural Brillant Magnus Quintet y todos los conciertos se realizan en la Ermita-Auditorio de San Sebastián de Cella, a las diez de la noche, excepto el del viernes 27 que tendrá lugar a las ocho tarde.

El concierto de este martes será de trombón y piano a cargo del trombonista Juan Carlos Esteve (Alicante) acompañado de la pianista polaca Bernadetta Raatz. El miércoles 25 tendrá lugar el tercer concierto del Ciclo de Conciertos a la Luz de la Luna, a cargo del pianista cubano Alejandro Vargas, quien ofrecerá un recital en torno al jazz y a la improvisación.

El jueves 26 la percusión será la protagonista con un concierto ofrecido por las profesoras del curso María del Carmen Escorihuela y Eva María Sánchez. El viernes 27 los alumnos de grado superior que han asistido al III Curso de Trompeta y Percusión 'Brillant Magnus Quintet', ofrecerán un concierto como muestra del repertorio trabajado esta semana.

Por último, el sábado 'Brillant Magnus Quintet' ofrecerá el último de los conciertos del ciclo Conciertos a la Luz de la Luna. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo