Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fuego en Teruel

Un detenido como posible causante del fuego en Valderrobres

El incendio, que se inició en una de las masías de la comarca del Matarraña, se encuentra estabilizado aunque continúan las labores de extinción.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 18:04
9 Comentarios
Incendio en la comarca del MatarrañaFACEBOOK

Un hombre de nacionalidad británica ha sido detenido por agentes de protección de la naturaleza como posible causante del fuego que ha arrasado más 100 hectáreas de cultivos agrícolas, pinar y matorral en la zona de Valderrobres, entre los ríos Tastavins y Matarraña, en Teruel.

Según informa el Gobierno de Aragón, el hombre ocupaba una de las masías de la zona, pero la investigación continúa abierta en busca de nuevos datos del incendio, que afecta a los términos municipales de Portellada y Fresneda.

El fuego comenzó sobre las 19.40 de este jueves y se encuentra estabilizado desde primera hora de la mañana, después de que hayan continuado las labores de extinción durante toda la noche y a primera hora de la mañana se hayan sumado las unidades helitransportadas de Calamocha, Planizar, Alcorisa y Peñalba.

En el dispositivo de extinción han participado medios de la Generalitat de Cataluña (15 bomberos y 3 autobombas) y dos pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de seis cuadrillas terrestres, siete autobombas y las unidades helitransportadas.

Desde la Diputación Provincial de Teruel se ha incorporado un vehículo nodriza junto con una autobomba, además de la BRIF de Daroca y voluntarios del Matarraña, y técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes indican que el consejero titular en dicha materia, Modesto Lobón, se ha desplazado hasta la zona del incendio para supervisar las labores de extinción.

A la espera de la evolución del fuego, se encuentran también en prealerta un helicóptero bombardero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Más información


  • Jonson_&_Johnson21/07/12 00:00
    Joe, que casualidad...no quiero ser racista ni maniqueista... Pero... en Tarragona han detenido a otro britanico por haber provocado un incendio en el mes de mayo ( quemo 3000 has). Se tendra q poner los carteles de prohibido el fuego en ingles....
  • Gm20/07/12 00:00
    Todos los veranos tengo el mismo miedo intenso por incendios en nuestros bosques, de una riqueza natural increible y estoy harta de la irresponsabilidad e INFANTILISMO de mucha gente. Además de la gran pena que siento por el bosque quemado se suma la indignación que tengo porque el castigo no sea mayor y que personas como David no reciban una idemnización justa. Quiero AGRADECER muchísimo el trabajo de los equipos de extinción y protección civil, que han logrado que el incendio no sea catastrófico.
  • Carlos20/07/12 00:00
    No basta con repoblar como castigo. El bosque autóctono tarda muchísimo en regenerarse. Primero pondrán pinos y luego al cobijo de esos pinos empezará a salir la carrasca, quejigo, etc. Hay que endurecer mucho más las leyes contra el patrimonio forestal.
  • PuntoHuesca20/07/12 00:00
    VERGONZOSO...Con estas LEYES que nos regulan sale MUY BARATO el ATENTAR CONTRA EL PATRIMONIO DE TODOS!!! PuntoHuesca P.D. Y las sanciones económicas que se imponen como pena en la mayoria de los casos los PIRÓMANOS se declaran insolventes y tenemos que pagar entre todos!
  • Mari20/07/12 00:00
    una làstima
  • David Castillo20/07/12 00:00
    He perdido 4 hectareas de bosque y olivos, por el dolor que siento apenas quiero decir alguna barbaridad que pienso. Si es cierto lo de la barbacoa lo que haga la justicia ahora no es suficiente para calmar mi dolor. Que en plena alerta Roja Plus de incendios un matrimonio se ponga a hacer una barbacoa es para ? Mi bosque tenía pinos, madroños, carrascas, algún roble, etc. con suerte dentro de 20 años tendré un feo pinar.
  • Jose20/07/12 00:00
    ¿Qué pena tendría un español si provocara un incendio forestal en el Reino Unido? No se, es por curiosidad...
  • Jose20/07/12 00:00
    Cargarte 7km del rio Matarraña cuesta 2 años de cárcel (que no cumplirá por estar limpio hasta ahora...) y 2400 euros. ¿Cual es la cotización de una hectárea de bosque mediterráneo? Sólo por curiosidad también... Ver noticia en Heraldo: http://bit.ly/McN3L0
  • Sr. XY20/07/12 00:00
    Ni carcel ni nada (porque a la carcel no va a ir), que empiece a replantarlo. Si hiciesen eso con los pirómanos y con los descuidados seguro que le prestaban más atención al fuego.


Pie
Enlaces recomendados