Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fuego en Teruel

Un incendio en Valderrobres ya ha quemado más de 150 hectáreas de pinar

El fuego, que se inició en una masía de la comarca del Matarraña, ha sido estabilizado pero los equipos terrestres continúan trabajando en las labores de extinción.

Efe. Teruel Actualizada 20/07/2012 a las 10:48
3 Comentarios
Incendio en la comarca del Matarraña, entre Valderrobres y La PortelladaFACEBOOK

Medios terrestres trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en el término municipal de Valderrobres (Teruel), cuyo perímetro ya está estabilizado después de calcinar unas 150 hectáreas de pinar, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Carlos Boné.

Al parecer, el fuego comenzó este jueves, sobre las 19.40, en una masía de la zona donde un matrimonio inglés se encontraba haciendo una barbacoa.

Boné ha comentado que los medios terrestres han estado trabajando toda la noche, concretamente más de cien personas -del Gobierno de Aragón, de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos de la zona y de Cataluña-, pero ha lamentado que al comenzar el incendio tan tarde los medios aéreos solo pudieron estar hasta las 21.30.

En este momento, según ha apuntado el alcalde, el perímetro del incendio se puede dar por estabilizado en unas 200 hectáreas, pero se trata de una zona de mucho pinar y muy espeso, por lo que hay un gran peligro de que se puedan avivar las llamas de nuevo.

Por ello, los medios aéreos y terrestres van a continuar en la zona refrescando el terreno, ha dicho Boné, al tiempo que ha informado de que el incendio ha estado muy próximo a la localidad, a unos cuatro kilómetros.

El alcalde ha señalado que ha habido que desalojar otra masía de turismo rural cercana al fuego, donde se alojaban un matrimonio y su hijo.


  • David Castillo20/07/12 00:00
    Seguramente he perdido mis pinos,mis olivos y mis almendros y ahora mismo tengo sensación de cabreo e impotencia ya que no me puedo acercar a la zona. Pero lo que más cabrea es que encima de perder algo que quieres, sea por culpa de unos anormales que se hacen una barbacoa en plena alerta roja. Mejor no digo lo que estoy pensando?
  • Pere20/07/12 00:00
    David, te entiendo perfectamente. No es el primer ni seguramente el último, muy a mi pesar, caso que se da en el Matarraña. El año pasado otro "nuevo colono" provocó un incendio que gracias a la velocidad de actuación de los medios pudó estingirse rápidamente, de no ser así hubierá ardido una buena superficie de monte... Hay que pararse a pensar que concepción de riesgo ante incendios tienen esta gente y si son imprudencias como parece que es este caso o el comentado que pagen las consecuencias, aunque nunca podrán llegar a pagar el mal hecho. Dentro del mal mayor, espero que al menos tus campos no se hayan visto afectados por el incendio.
  • JC20/07/12 00:00
    Desgraciadamente la practica totalidad de los incendios son causados por el hombre (excepto unos pocos debidos a rayos) bienn sea de forma involuntaria pero totalmente imprudente barbacoas, quema de rastrojos, lineas electricas, trabajos forestales..., o voluntaria creacion de pastos para la ganaderia, eliminació de "maleza" donde se esconden las "alimañas" limpieza de bajo monte, urbanizaciones...Si, mejor no decir lo que pensamos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo