Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios

Controlado el incendio de Valderrobres

Protección de la Naturaleza ha detenido a un ciudadano de origen británico, que ocupaba una de las masías afectadas, como posible causante.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/07/2012 a las 21:21
1 Comentarios
Incendio declarado el jueves en una zona de pinar de ValderrobresEUROPA PRESS

El incendio declarado durante la tarde del jueves en una zona de pinar de Valderrobres, entre los ríos Tastavins y Matarraña, en los términos de La Portellada y Fresneda, se encuentra controlado desde las 19.30 de este viernes.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, parte del dispositivo antiincendios ha dejado ya esta zona de la Comarca del Matarraña. Así, se han retirado las unidades helitransportadas, la BRIF de Daroca y los dos pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como los apoyos de la Generalitat de Cataluña.

En el incendio permanecen tres autobombas de Valderrobres, Valdealgorfa y Peñarroya de Tastavins y cuatro cuadrillas terrestres Teruel, Bajo Jiloca, Aguasvivas y Bajo Matarraña.

Las aproximaciones que se han realizado durante este viernes indican que el fuego parece haber afectado a unas cien hectáreas, un tercio agrícolas y dos tercios de pinar.

Detención

Agentes de Protección de la Naturaleza han detenido a un ciudadano de origen británico, que ocupaba una de las masías afectadas, como posible causante del fuego. La investigación continúa abierta en busca de nuevos datos que puedan esclarecer el siniestro.

Más información


  • Álvaro Bernad21/07/12 00:00
    Si se demuestra la culpabilidad del detenido, que pague todo el daño causado. No hay mayor patrimonio en un territorio que el natural.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo