Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desarrollo de empresas aragonesas

Nuevo convenio de asesoramiento tecnológico a las Pymes

El Ejecutivo autonómico y la Cámara de Comercio de Teruel colaborarán con las Pymes para su incorporación y desarrollo en los mercados digitales.

Europa Press. Teruel Actualizada 18/07/2012 a las 16:58
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel van a colaborar en la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información a las Pymes, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Para este convenio el Gobierno de Aragón aporta 45.000 euros, mientras que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel contribuirá con 11.250 euros. Este acuerdo también se ha realizado con las Cámaras de Comercio de Zaragoza y Huesca con el mismo importe y características.

El objeto de este convenio es instrumentar la colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno aragonés y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, para apoyar la prestación del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa (SATI-Pyme), gestionado por esta última.

Los objetivos de la Cámara son impulsar a los responsables de Pymes, autónomos y emprendedores, a participar de la nueva economía digital, facilitando su acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su incorporación al comercio electrónico mediante asistencia técnica y formación, mejorando así los ratios de crecimiento del mercado digital de las empresas aragonesas.

Además de potenciar y desarrollar sistemas de comunicación para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las empresas proveedoras de tecnología y servicios relacionados; participar y colaborar con los organismos y entidades, públicas y privadas, que aportan valor y desarrollo en materia TIC; e informar y tutelar a las empresas en materia de ayudas y subvenciones, así como en las líneas de financiación pública y privada.

Este convenio de colaboración acogerá actuaciones como la asistencia técnica y asesoramiento TIC, jornadas de formación, acciones para desarrollo del comercio electrónico, mantenimiento del sitio web y 'marketplace', colaboraciones, difusión y presencia en eventos y diversas inversiones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo