Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delito contra el medio ambiente

Condenado a dos años de cárcel por contaminar el Matarraña

El tribunal decreta también la clausura durante cuatro años de la planta de electrogeneración que era gestionada por el acusado en Beceite.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 17:01
3 Comentarios
Río Matarraña durante una de sus crecidas.ARCHIVO HA

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado esta mañana a Juan Antonio F. G., como autor responsable de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, a la pena de dos años de prisión y multa de ocho meses con cuota de diez euros, pagadera en un solo plazo, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

En su sentencia la Audiencia Provincial decreta, junto con la condena, la clausura temporal de la planta de electogeneración gestionada por el acusado en Beceite por un periodo de cuatro años.

Además en la sentencia el tribunal recuerda que “las costas procesales se entienden impuestas por Ley a los criminalmente responsables de todo delito o falta”.

Aunque la vista oral que comenzaba este miércoles estaba previsto que durase dos días, ha concluido en la misma mañana del miércoles con el acuerdo de las partes por lo que el tribunal ha dictado, a ultima hora de la mañana, una sentencia de conformidad con la condena impuesta a solicitud del Ministerio Fiscal.

La retirada de la acusación formulada por el Ministerio Fiscal, única parte acusadora, respecto de los acusados Margarita E. G. y Jesús María A. E., también imputados en el proceso, ha llevado al tribunal a declarar su absolución.

El hecho de que el único acusado por el Fiscal, Juan Antonio F. G , y su defensor manifestaron su conformidad con la calificación formulada por el Ministerio Público, que la pena solicitada por la fiscalía no fuera de una duración superior a los seis años de prisión, y entendiendo el tribunal que la calificación aceptada era la correcta y la pena la procedente, de acuerdo con la calificación expresada, ha llevado a los magistrados a dictar esta sentencia de “estricta conformidad”.


  • rural19/07/12 00:00
    ¿Que es lo que pasó? ¿Cómo fue la contaminació?.La noticia no aclara ese punto solo da la parte menos imnteresante
  • Ciudadana19/07/12 00:00
    Seguimos igual "El que contamina no paga".. Seguimos "pagando" todos los demás. ¡País!
  • Chesus18/07/12 00:00
    "Condenado a dos años de cárcel por contaminar el Matarraña". dicho de otra manera . contamina, defrauda y atenta contra el interés público pero no ira a prisión. Siempre se las arreglan para salir impunes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo