Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival de música

Carrasca Rock apuesta un año más por los grupos aragoneses

La cita, que reivindica la cultura aragonesa, comenzará el viernes 20 de julio con la proyección del documental grabado en HD sobre el 'Carrasca Rock 2010' .

Europa Press. Ejulve Actualizada 17/07/2012 a las 14:19
1 Comentarios

El Festival Carrasca Rock, que se celebra en Eljuve, ha apostado un año más por la música aragonesa con grupos como 'Azetxo', 'El ltimo Skalon', 'Bolintxe y sus Kompintxes', 'Batikano Rojo', 'Sabotage', o 'Darmage' y la concienciación sobre incendios forestales.

Así, este evento, que reivindica la cultura aragonesa, comenzará el viernes 20 de julio con la proyección del documental grabado en HD sobre el 'Carrasca Rock 2010' y las Jornadas sobre incendios forestales a las 19.30.

Este documental tiene especial importancia porque en 2010 el festival coincidió con el aniversario del incendio forestal sufrido en 2009 en Ejulve. Por ello, en paralelo se organizaron unas jornadas de reflexión sobre incendios forestales lo que motivó una gran participación de público en las actividades, doblando ampliamente la asistencia de otras ediciones.

Igualmente, relacionado con el incendio, a las 20.30 del viernes se inaugurará la exposición de fotos 'Majalinos 2009: antes del incendio, después del incendio', en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ejulve, con el fin de apreciar la huella del fuego y concienciar de esta manera sobre los incendios forestales.

El mismo día tendrán lugar los conciertos del grupo de rock 'Azetxo', el grupo de ska 'El ltimo Skalon', el grupo de punk andorrano 'Bolintxe y sus Kompintxes' y por último 'Batikano Rojo'.

Por otro lado, el sábado 21 de julio a las 18.30 está programado un taller de percusión en la plaza del ayuntamiento con varios componentes del grupo de animación y percusión 'Toporsao' afincado en Andorra. La actividad tendrá tres horas de duración con un descanso intermedio y se adaptará al nivel del grupo y al número de gente que se apunte.

Además, el mismo día tocará el grupo andorrano de punk-rock 'Sabotage', los rockeros 'Malos Vicios', los madrileños 'San Blas Posse' y desde Zaragoza, ofrecerá su estilo hard metal la banda 'Darmage'.

El festival es gratuito, así como la zona de acampada. Sin embargo, tanto el viernes como el sábado, se celebraran cenas populares, a las 22.00, preparadas por la organización en el polideportivo municipal, con un precio de 7 euros por persona.

Estas cenas, preparadas por los voluntarios del Carrasca Rock están pensadas para atender a los grupos que tocarán por la noche, a los propios organizadores y a todas las personas que se quieran unir.


  • Turolense20/07/12 00:00
    Estos no son los grupos que actuan en el festival.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo