Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Arturo Aliaga: "Vamos a volver a sentarnos con las empresas y con los mineros"

El consejero ha afirmado que "la situación de las ayudas al carbón es compleja" y afecta a la "viabilidad" de las explotaciones.

Efe. Pina de Ebro (Zaragoza) Actualizada 13/07/2012 a las 17:43
3 Comentarios
Arturo Aliaga durante su visita a la plataforma de EndesaEUROPA PRESS

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha expresado su apoyo para mantener los tonelajes de extracción de carbón otorgados a Aragón, a pesar de los recortes, y ha anunciado una nueva reunión la próxima semana, "seguramente con la presidenta", para hablar con los representantes de empresas mineras y sus trabajadores.

Aliaga, en el marco de la presentación de una plataforma de sondeo geológico de Endesa para almacenar CO2 en Pina de Ebro, ha expresado su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto a la minería y ha afirmado que "la situación de las ayudas al carbón es compleja" y afecta a la "viabilidad" de las explotaciones.

No obstante, ha añadido que hay "componentes diferenciales" en las minas aragonesas, debido, entre otras cosas, "al tipo y la forma de explotación y a las condiciones geológicas y de técnica minera", un hecho que, según el consejero, debe ser puesto "en valor".

Además, ha recordado que ya le envió personalmente una carta, aún sin respuesta, al ministro de Energía, José Manuel Soria, para decirle que las empresas mineras aragonesas "están dispuestas a hacer un sacrificio" y a aceptar menos ayudas a la producción "siempre que se mantengan los tonelajes que Aragón venía disfrutando".

Es decir, que como se ha agotado el recurso en una de las minas, explotada por Endesa Minería, el tonelaje de Aragón se reparta entre las tres empresas mineras para continuar con el volumen de producción, que es lo que "con las condiciones actuales de explotación" da posibilidad de que haya un futuro en las minas y en el empleo de las comarcas mineras.

Asimismo, ha insistido en que es necesario "abrir el proceso de un plan 2013-2018" y conseguir que el impacto de la reducción de ayudas a Aragón "afecte, si es posible, a ningún empleo", y es eso lo que ha afirmado que planteará tanto a las empresas como a los sindicatos.


  • pirulo18/07/12 00:00
    Jjajajaj, si ahora los del PP, les dijeran que o les apoyaban a ellos o fuera de los sillones, veriamos que pronto cambiarian de opinion,jajjaja. Ustedes del Par, se pondran donde sea para mantenerse en el sillon.
  • EL CORTESANO indignado14/07/12 00:00
    Sr.Aliaga USTED, es el problema y no, la solución.
  • sant Jacob13/07/12 00:00
    Está bien y, además de sentarse ¿piensa usted hacer algo????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo