Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat justifica la reducción de docentes en Teruel para mantener la escuela rural

En la provincia de Teruel se ha realizado un ajuste de 74 docentes de Infantil y Primaria. En esta región se han cerrado aulas en Libros, Loscos y Palomar.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/07/2012 a las 00:08
0 Comentarios

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha justificado la reducción del número de docentes en la provincia de Teruel el próximo curso por el mantenimiento de la escuela rural.

Serrat ha mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces municipales del Partido Popular en la provincia, este miércoles, a quienes ha explicado que algunas comunidades autónomas han optado por el cierre de aulas rurales en los centros agrupados, eliminando las que tenían hasta 10 alumnos, lo que en Teruel hubiera supuesto el cierre de 50 escuelas rurales.

En la provincia de Teruel se ha realizado un ajuste de 74 docentes de Infantil y Primaria para "mantener el máximo número de escuelas rurales" ajustando el cupo de profesorado. En esta provincia solo se han cerrado aulas en Libros, Loscos y Palomar.

Universidad

En otro orden de cosas, Dolores Serrat ha defendido la gestión del Departamento en materia universitaria y ha señalado al respecto que el Gobierno ha pagado a la Universidad de Zaragoza nueve de los 11 millones que debía abonar a la institución académica.

Ha señalado que las terceras matrículas, correspondientes a quinta y sexta convocatoria, experimentarán un incremento de unos 20 euros por crédito. La consejera ha recordado que afectará a asignaturas sueltas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo