Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta minera

Seis de los ocho detenidos hoy son conocidos por Policía como "antisistema"

Una de las detenidas tras los incidentes al término de la Marcha Negra en Madrid tiene 5 antecedentes por delitos contra la propiedad como hurtos y robos con fuerza.

EFE. Madrid Actualizada 12/07/2012 a las 01:14
9 Comentarios
Solo dos detenidos son mineros, los otros seis son antisistemaAtlas

Seis de los ocho detenidos este miércoles tras la manifestación en apoyo a los mineros del carbón son conocidos de la Policía como participantes habituales en actos "antisistema", han informado fuentes policiales. Los otros dos arrestados durante la carga policial son mineros, han añadido las fuentes.

De los ocho hay seis hombres y dos mujeres y, entre estas dos últimas, una tiene cinco antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como hurtos y robos con fuerza.

La identificación de los detenidos en las dependencias policiales ha permitido constatar que seis de ellos asisten habitualmente a actividades antisistema, por lo que eran conocidos ya por las autoridades.

En los incidentes al término de la Marcha Negra, que ha acabado ante el Ministerio de Industria, se ha registrado lanzamientos de objetos a la Policía, como petardos y piedras, y los agentes han respondido con una carga.

Por la tarde se ha desarrollado una manifestación espontánea por el centro de Madrid convocada a través de las redes sociales para apoyar a los mineros y que ha contado con la presencia de unas 4.000 personas, según las fuentes


  • marisa16/07/12 00:00
    Soy Universitaria . Tengo especialidad .De ciencias . Tengo familia .Soy mujer ,que implica facilidad a la sumisión . Tengo años . Soy antisistema .No llevo rastas .Soy como cualquier señora que pase a su lado . Soy antisistema . Soy antisistema..
  • Jake Sulli12/07/12 00:00
    Cada día tengo más claro que estos que llaman antisistema son una herramienta más del gobierno y de los poderosos, que contribuyen a desacreditar a cualquier movimiento contrario a sus intereses. Basta ver lo oportunamente que aparecen siempre y lo bien que les viene centrarse en lo que han hecho (aunque haya 50.000 personas y ellos sean apenas 20, la cámara siempre los enfoca) en lugar de en lo que la mayoría reclama. Es muy cómodo para el ministro de turno centrarse en explicar cómo han quemado unos contenedores o cómo han lanzado piedras o cualquier otra cosa, en lugar de explicar por qué tiene a miles de personas reclamando algo y dar los motivos para ello. Hace poco había una viñeta (del Roto creo) en la que había una gran manifestación y un pequeño grupo de gamberros quemando un contenedor y lo curioso era que todos los medios estaban fotografiando a estos últimos, pasando del gran grupo pacífico. Pues eso.
  • javier12/07/12 00:00
    Sí, claro, seguro que me creo que la historia fue así. Primero unos dando golpes a unas vallas, luego la policia dispara al aire y luego solo unos contusionados. La chica que sale sangrando por la cabeza también entra como leve imagino.  Claro, claro, como no mienten ni nada las agencias estas de Madrid voy y me lo trago. Anda que... ¿Por qué Heraldo compra estas noticias? ¿No tiene nadie para poderlo mandar a Madrid o escribir una crónica veraz con lo que sale en las redes sociales aunque sea?
  • cruz12/07/12 00:00
    Tengo 49 años tambien soy antisistema y no llevo rastas
  • pepe12/07/12 00:00
    La lectura de las noticias de hoy ha permitido constatar que los responsables de las últimas agresiones al pueblo español son tres conocidos individuos antisistema-democrático apellidados Rajoy, De Guindos y Montoro, quienes han traicionado los votos que les llevaron al poder, perdiendo su legitimidad. Se confirma que cuentan con antecedentes y son bastante conocidos por los ciudadanos. En este caso, la Policía ha defendido a los antisistema.
  • Quercus12/07/12 00:00
    Aki el único antisistema ke hay es Rajoy.
  • luis12/07/12 00:00
    Ingeniero. 35 años. Padre de familia. Y sí, yo también soy antisistema. Anti SU sistema concretamente. Ya está bien!
  • negro carbón12/07/12 00:00
    Dos antisistema detenidos. Anti qué sistema, anti el sistema de estos sinvergüenzas de políticos que tenemos? sistema que mantiene en este país casi medio millón de políticos apesebrados e instituciones (CCAA, comarcas) para asegurarles un puestecito con una buena remuneración.
  • Juan11/07/12 00:00
    ¿"antisistema" detenidos?. ¡¡Bieeeen!!. Han detenido a los ministros. El gobierno español y los palmeritos que les aplauden son los verdaderos antisistema, ¡Ya vale!. Son los que están recortando el derecho a llenar la nevera.


Pie
Enlaces recomendados