Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto de la minería

El Gobierno "no quiere acabar con la minería, pero no va a destinar más dinero"

El subsecretario de Industria asegura que este sector es el que dispone de una mayor dotación presupuestaria

Efe. Santander Actualizada 09/07/2012 a las 17:41
5 Comentarios

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha asegurado hoy que el Gobierno "no quiere acabar con la minería del carbón", aunque ha indicado que este año "no se va a destinar más dinero a este sector".

Así se ha manifestado Hernández ante preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación del encuentro "Reforzar el producto empresarial: la marca y el diseño", en la

El sector del carbón inició una huelga indefinida en junio como protesta ante los recortes de más del 60 % a las ayudas del carbón decididos por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

"Si el Gobierno hubiera querido acabar con la minería del carbón, habría destinado cero euros para este sector en su presupuesto para 2012, cuando en realidad ha otorgado 656 millones de euros", ha precisado Hernández.

Según ha indicado, se trata de la partida presupuestaria con "mayor dotación" de todo el Ministerio y ha comparado esta cifra con el presupuesto de 438 millones de euros para Turismo, "el sector que más empleo crea en España", ha resaltado.

"Lo que hemos dicho a los mineros es que queremos apostar por las ayudas al sector de la minería, pero que para este ejercicio no se destinará ni un céntimo de euro más", ha indicado.

Además, ha incidido en que este posicionamiento no es "un capricho" del Gobierno, sino que está determinado por una decisión europea que obliga a elaborar un plan de cierre ordenado de las ayudas a la minería del carbón para 2018.

En este sentido, ha señalado que desde su Ministerio sí están dispuestos a sentarse con los sindicatos para negociar las ayudas del 2013 al 2018. "Entendemos la situación de las familias de los mineros, pero también entendemos la del resto de familias españolas que lo están pasando muy mal, y como al resto de ciudadanos, les exigimos un esfuerzo", ha afirmado.


  • Mario09/07/12 00:00
    Los mineros no quieren MÁS dinero, quieren EL QUE SE LES PROMETIÓ para la reconversión total en pocos años. Quien ha roto el pacto dejando a los mineros y sus familias tirados es el Gobierno, ahora que apechugue.
  • jarto09/07/12 00:00
    #1 LUIS MIGUEL, de cuerdo contigo, NO A LAS SUBVENCIONES, pero no puedes escudarte en " no hay.......pero para esto o lo otro si hay", cuando estas pidiendo para lo que a ti te interesa. la mineria. Llevamos tirado en el carbon , con todos los planes MAS DE 24.OOO.OOOO.OOOO. DE EUROS, SI CUENTAS EN PESETAS SON UN NUMERO AUN MAS LARGO. eSE MISMO DINERO ES LO QUE debemos a las electricas por el eeficit de tarifa. Y suma y sigue, con la cifra magica de 24 con muchos ceros...no a las subvenciones
  • LUIS MIGUEL09/07/12 00:00
    No hay dinero para los mineros pero si hay dinero para las fotovoltaicas, para los que no lo saben, les pagan a 0,60? el kilowatio y nosotros pagamos a 0,16 el kilowatio, además de que no van a producir la energía que ha costado fabricarlas+instalarlas a los 20 años nadie las va a reciclar. Para ese atraco hay dinero pero para la minería no. Hay subenciones a las nucleares a las eólicas, hay chorizos para rato. Pobres de nosotros, si te desaucian y no tiene dónde cobijarte además te quitan a los hijos, pero dinero para los bancos y políticos si hay.
  • q09/07/12 00:00
    Y no hay mas. Ni debe haber mas.
  • qtecreestueso!09/07/12 00:00
    El Gobierno se presentó para gestionar este país con sus problemas y soluciones. El Gobierno tendrá que cumplir con los acuerdos firmados a la minería y será responsable de lo que suceda si así no lo hace. Y ahora sí que no hay más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo