Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha Negra

Aliaga: "Espero que la marcha sirva para algo"

El consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga, ha realizado estas declaraciones tras a firma del convenio que renueva la Cátedra Emprender junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

Agencias. Zaragoza Actualizada 09/07/2012 a las 15:52
4 Comentarios

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asegurado que espera que la marcha negra que han protagonizado los mineros de las cuencas aragonesas y de las asturianas y leonesas hasta Madrid, y que culminará el miércoles con una manifestación, sirva para algo.

El consejero ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio que renueva la Cátedra Empreder, junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la presidenta de los Jóvenes Empresarios, Pilar Andrade.

Aliaga ha lamentado que los contactos recientes entre las partes no hayan supuesto ningún avance, pero se ha mostrado convencido de que, al menos, se sienten las bases del Plan del Carbón 2013-2018, con las modificaciones necesarias en la política energética española.

Con respecto a Aragón, Arturo Aliaga ha destacado que ya se han reunido con las empresas mineras y los sindicatos para tratar el futuro del sector en la comunidad. Asimismo, ha recordado que Aragón solo recibe el 9 % de las ayudas, mientras que aporta alrededor del 30 % del carbón estatal, por lo que la minería aragonesa es más competitiva, según palabras del consejero.

Por otro lado, ante la posibilidad de que Endesa abandone su actividad minera en la comunidad, el consejero de Industria e Innovación se ha mostrado partidario de que las toneladas de esta empresa se repartan entre las otras, para así "paliar los efectos de la reducción de las ayudas y mantener empleos".

En cuanto al apoyo desde el Gobierno de Aragón a las reivindicaciones de los mineros, Aliaga ha recordado que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley que se instaba a que se elaborara un plan para paliar los efectos de la supresión de las ayudas a la producción, pero ha advertido: "no está solo en nuestras manos". 


  • Diego Sartenes10/07/12 00:00
    Señor Aliaga, usted gobierna con los que están empujando al abandono a las cuencas mineras aragonesas. Como dice Cromwell, USTEDES SON COMPLICES de lo que está ocurriendo. Tengan un poco de verguenza por una vez en su vida u hagan algo util por las personas de esta tierra.
  • Cromwell09/07/12 00:00
    Lo que seviría para algo es que ustedes, dejaran de pensar en sí mismos y en tener siempre sillón seguro y rompieran su relación con los responsbles de todo lo que está ocurriendo en todos los ámbitos. USTEDES SON COMPLICES y como tales los tratará la ciudadanía. Por algo son el partido que simpre se vende al mejor postor y siempre tiene siññón asegurado.
  • José09/07/12 00:00
    Este señor lo que espera es que se mantengan las ayudas al carbón para manejar los dineros y repartirlos a su antojo en forma y modo (hasta ahora en 2 municipios de Huesca, 6 de Zaragoza y 79 de Teruel), en lugar de invertirlos para lo que son realmente, que es crear empleo en sustitución de las minas, dado que en 2018 se deberán cerrar las minas actuales, 5 en Teruel y 2 en Mequinenza.
  • jarto09/07/12 00:00
    Seguro, para que los chorizos de politicos hagan magia y conviertan una pila de dinero en cualquier chorrada que se les ocurra. Con el aplauso de la asombrada audiencia que les volvera a votar alucinada por la capacidad de "construir" de nos insensatos que gastan dinero como un cohete combustible.Pero lejos de subir, hos hunden cada dia mas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo