Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha Negra

Los mineros entran en la Comunidad de Madrid este domingo

La 'Marcha Negra' desfilará en la noche del martes por la capital y concluirá con una manifestación en la mañana del miércoles.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/07/2012 a las 21:18
3 Comentarios

La Marcha Negra de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11.00 de julio a las 11 entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según las previsiones de UGT y CC.OO.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la 'norte', compuesta por mineros de Asturias, León y Palencia, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

En el caso de la columna 'norte', este domingo los mineros llegarán al Alto del León en la Sierra de Guadarrama, tras lo que descenderán hasta Collado Villalba, donde llegarán sobre las 13.00.

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

De su lado, la marcha de Aragón llegará a la Comunidad de Madrid este domingo a través del Corredor del Henares, procedente de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. En torno a las 9.00 ó 9.30 entrará en el municipio de Meco.

Posteriormente, los mineros se dirigirán a Alcalá de Henares, donde cerca de las 13.00 tienen previsto dirigir unas palabras desde la Plaza de Cervantes.

El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 . A las 7.00 del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 con sus compañeros del Norte.

Los mineros iniciaron su tercera Marcha Negra en defensa del sector el pasado 22 de junio y tienen previsto recorrer un total de 438 kilómetros para llegar a Madrid y exponer sus reivindicaciones.

Las distintas columnas de mineros integradas en el reivindicación emulan de esta forma las dos anteriores marchas negras realizadas, en 1992 y en 2010, si bien en este último caso la protesta concluyó en León.

En la primera Marcha Negra, que partió desde Villablino (León) el 8 de marzo de 1992, participaron 500 mineros que reivindicaban el mantenimiento de las explotaciones carboneras de la por entonces Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).


  • Jonay09/07/12 00:00
    Lo primero decir que todas las opiniones son respetables, pero no por ello tienen que tener la razón todas las opiniones. Intentare dar un poco de luz a este tema de la minería. Los mineros solo piden lo que firmaron con el gobierno de ZP, no piden nuevas subvenciones. Puesto a criticar, critiquemos a los que nos han llevado a esta situación, la banca, son ellos no otro colectivo los que nos han llevado a esta situación, siguen teniendo sus prejubilaciones, sus fondos de inversiones y como no, sus nada despreciables sueldos. ¿Que producen estos señores? NADA, ¿Con que juegan estos señores? CON NUESTRO DINERO. Echa esta reflexión no critiquemos a NINGUN COLECTIVO ( Incluso a la banca ) y SI apoyemos a CUALQUIER COLECTIVO por sus reivindicaciones.
  • corredor de fondo08/07/12 00:00
    Muy a pesar del PP sin duda, que querría que nadie los viera.. En la TV ni salen. Eso es democracia ....
  • ciudadano08/07/12 00:00
    Que los mineros busquen la forma de sobrevivir me parece muy bien pero me parece que estando la economia nacional de la forma que está tienen pocas posibilidades de salir airosos y es que su sueldo no sale de lo que produzcan, o por lo menos gran parte, si no del resto de ciudadanos; colectivos como el de la minería hay muchos en España y se tienen que aguantar, ya sabian desde hace mucho tiempo que su oficio no era rentable; el material es de bajo rendimiento, contamina y hay que comprar cuotas de contaminación, hay otros carbones más baratos. Los que se retiran se retiran con un buen sueldo, otros se arreglan con menos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo