Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha Negra

Cientos de personas reciben a los mineros aragoneses en Alcalá

La representación turolense de la Marcha Negra ha llegado a terriotirio madrileño, donde cientos de ciudadanos de Alcalá de Henares les han recibido entre aplausos.

Agencias. Madrid Actualizada 08/07/2012 a las 20:10
11 Comentarios
Los mineros aragoneses llegan a territorio madrileño entre aplausosAtlas

Cientos de ciudadanos han recibido este domingo entre aplausos a la marcha minera procedente de Aragón en su llegada a territorio madrileño a través del municipio de Alcalá de Henares.

Los 50 mineros de Aragón que han realizado un trayecto de 401 kilómetros hasta llegar a Madrid, dividido en 17 etapas, venían acompañados de un importante número de ciudadanos que se les ha unido y les apoyan a lo largo del camino.

A ellos se sumaron centenares de vecinos del municipio, que junto a miembros de los sindicatos CC.OO., UGT y CGT, les estaban esperando en la Rotonda Bripac de Alcalá de Henares para acompañar a la marcha. Los ciudadanos portaban algunas pancartas, entre las que se han podido distinguir varios lemas como 'Ánimo Mineros', 'Si no trabajan por ti, que no decidan por ti' y 'Daganzo obrero está con los mineros'.

Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, también ha asistido a este recibimiento y ha señalado que "si alguien cree que se puede salvar de estas situaciones que cada día están empobreciendo más a la población agachando la cabeza, los mineros están demostrando que ese no es el camino", sino "el de la movilización democrática contra esos recortes que están empobreciendo cada día más a los españoles y, en el caso de la Comunidad de Madrid, a los madrileños".

Hasta la llegada de los mineros a la Plaza Cervantes se han podido escuchar diferentes cánticos como 'La lucha sigue cueste lo que cueste, 'Aquí están, estos son, los mineros de Aragón' o 'Madrid obrero apoya a los mineros', a la vez que han reconocido el gran recibimiento de la población de Alcalá de Henares con un 'Este pueblo sí nos quiere'.

"Hay que movilizarse contra los recortes"


En referencia a la próxima manifestación del día 11 de julio, el coordinador general de IU-CM ha declarado que "la manifestación va a contar de toda la gente que entiende que hay que seguir movilizándose para parar la política de brutales recortes que está haciendo el PP".

Por su parte, uno de los mineros ha señalado que van a continuar la lucha "hasta el final", ya que ha indicado que reivindican "sus derechos", porque "con los recortes no pueden seguir viviendo y trabajando, no solo mineros, si no pueblos enteros".

Los mineros aragoneses continuarán ahora con su marcha hasta Madrid, donde se unirán a la columna del norte, formada por trabajadores leoneses y asturianos, para manifestarse entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según las previsiones de UGT y CCOO.



  • Trollface10/07/12 00:00
    quinielo, no tienes verguenza...¿Qué estos tipos son los trabajadores más desfavorecidos de España? Quien pillara 2500 euros de sueldo, pensión máxima y prejubilaciones con 45 años. Hay gente jugandosé la vida por las carreteras por 1200 euros al mes hasta los 67 años.
  • Josu10/07/12 00:00
    Legan  a Alcala, pero no los recibe ningún alcalde.que pena de país. Y no los reciben los alcaldes por haberlos votado. Que bien heeeeee
  • Benjamín Jarnés09/07/12 00:00
    Benjamín ,lo mas importante  es la insumisión que están mostrando, seguro que es un oficio a extinguir como la mayor parte de los que tenemos, pero viva su valor!
  • lg09/07/12 00:00
    animo
  • benjamin09/07/12 00:00
    Unicamente el apoyo a los mineros tiene pábulo en los medios. Pero cuatro gatos que los apoyan no es nada comparado a los miles a los que los mineros nos importan bien poco. Bueno, lo que nos importa es dejarlos de subvencionar ya que no defienden derechos sino privilegios. Oigan, por qué no subvencionan a los videoclubs que ya van quedando pocos. O a los esquiladores de ovejas. Todos a por el dinero público.
  • Despierta09/07/12 00:00
    #1 quinielo, ¿los trabajadores mas desfavorecidos de España?, ya les gustaría a muchos disfrutar de los privilegios con los que cuentan, sobre todo de cara a la jubilación. La mina es un trabajo duro, pero hay otros que son igual de duros y no se cuenta con ninguna ayuda y hasta los 67 a darle al pico. Por ahí anda otro presidente cobrando una millonada por nada que fue quien diseñó y aprobó lo que ahora se va a aplicar. Por si andas dormido te daré una pista, ZP...
  • elquedicelasverdades09/07/12 00:00
    ¡Hombre, la MARCHA-JETA, para defender la subvención y los salarios de una pandilla de parásitos!¡Fenomenal, la defensa de un recurso antieconómico y contaminante! ¡Qué hombres, incendiando barricadas y lanzando cohetes a la Guardia civil! Y el resto ¡Qué listos, aplaudiéndoles y pidiendo que les sigan subvencionando sus reitros a los 45!
  • Sr. XY09/07/12 00:00
    Eso es chicos, luchemos por "ayudar" con el dinero de todos a puestos de trabajo no rentables. Yo también quiero mi ayuda.
  • Verguenza09/07/12 00:00
    Siento verguenza ajena a la mayoría de comentarios de esta noticia (y no soy minero). 1º Trabajo no rentable: en este país somos tan listos que en vez de utiliar nuetros recursos propios pagamos al extranjero para importar carbón. ¡Bravo!. 2º A todos los que hablais aqui de privilegios me gustaría que antes os informarais un poquitín: coger un pico, y trabajar a 600 metros bajo tierra. Por cierto si la esperanza de vida en España es de 85 años, la de los mineros es de 75. 3º No veo mas que gente quejarse por todo..podrán tener más o menos razón, pero son el único colectivo que esta luchando con un par de pelotas por su trabajo. Estar en el sillón de casa quejandose de todo es mucho mas cómodo...
  • luna08/07/12 00:00
    Mi apoyo a todos los mineros ,el miercoles cogeis a Rajoy y a la mina con elllllllllllllllll.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo