Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inversión de 1,4 millones de euros

El Hotel Villa Monter abre sus puertas en Alcañiz

Se encuentra situado a la entrada de Alcañiz desde Calanda, en la zona de huerta de la localidad bajoaragonesa, cerca de Motorland.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 05/07/2012 a las 21:54
1 Comentarios

El Hotel Villa Monter ha abierto sus puertas este jueves en la localidad turolense de Alcañiz. Tiene cuatro empleados y dispone de 19 habitaciones. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido al acto de apertura.

El hotel se encuentra situado a la entrada de Alcañiz desde Calanda, en la zona de huerta de la localidad bajoaragonesa, cerca de Motorland, infraestructura que ha sido decisiva para levantar este establecimiento.

El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, aúna tradición y modernidad, ya que se ha levantado en una antigua casa de labranza típica, un tipo de construcción que en la zona se conoce con el nombre de 'masico', de finales del siglo XIX, utilizada en sus orígenes para recoger el ganado, guardar los utensilios de labranza y dar cobijo a los peones que atendían los campos.

Durante mitad del siglo pasado se acometieron varias reformas para convertirla en casa de verano de sus propietarios, con una ampliación de la antigua construcción existente, a la que se añadió un granero y un nuevo edificio.

El hotel se ubica en una situación privilegiada, en lo alto de un 'monter' sobre la vega del Guadalope, desde donde se divisan todos los atractivos turísticos de Alcañiz: el Castillo Calatravo, la ex-Colegiata de Santa María, la Ermita de Nuestra Señora de Pueyos y las propias instalaciones de Motorland.

La construcción del hotel ha recibido ayudas por parte del Plan de la Minería (197.512 euros) y del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT), en este caso por un importe 176.000 euros.


  • chiky07/07/12 00:00
    !!!!!!VAYA..VAYA.. aqui teneis un ejemplo de los fondos miner, en ALCAÑIZ, ese pueblo qu cuando bajan los MINEROS nos mira como delincuentes y no nos achuchan los perros porque tienen miedo de que nos los comamos, EL DINERITO NO OS DA MIEDO VERDAD????? pero tranquilos que si vuelve ha haber fondos nos ACORDAREMOS y sereis los PRIMEROS en salir de LA LISTA, GRACIAS POR VUESTRO APOYO EN NUESTRA LUCHA, si por mi fuese se os habría acabado el chollo con los de las cuencas mineras, pero por desgracia la gente no tiene memoria selectiva y os volveran a dejar su dinero, TRANQUILOS QUE YA OS LLEGARA COMO A TODOS


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo