Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidentes de Tráfico en Teruel

Menos accidentes de tráfico y menos víctimas en las carreteras de Teruel

La mayoría de los accidentes se han producido por salidas de vía, en carreteras autonómicas, en trayectos inferiores a 50 kilómetros y por distracción de los conductores.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/07/2012 a las 17:59
0 Comentarios

Un total de 309 accidentes, en los que han fallecido dos personas, se han registrado en las carreteras de la provincia de Teruel en el primer semestre de 2012. En el mismo periodo del pasado año, se contabilizaron cinco accidentes más y tres víctimas mortales más.

El jefe provincial de Tráfico, Federico García Buj, ha destacado que "sigue descendiendo el nivel de accidentabilidad, aunque cada vez es más difícil", al tiempo que ha confiado en que "siga bajando porque se están adoptando las medidas para que siga siendo así".

En los primeros seis meses de este año ha habido un total de 309 accidentes de tráfico, de ellos 69 con víctimas, 2 mortales (en ambos casos se trataba del conductor del vehículo), 20 heridos graves y 77 leves.

Durante la presentación del informe de accidentalidad se ha puesto de manifiesto que este año respecto a 2011 han bajado tanto los accidentes como los fallecidos y los heridos.

Según el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero "vamos por el buen camino" porque se han reducido los accidentes, así que a pesar de que "es un buen dato, lo que tenemos que perseguir es el objetivo cero en fallecidos y la reducción importante de heridos y accidentes".

Cerca de un 32 por ciento de los accidentes registrados en la provincia han estado originados por la irrupción de animales en las carreteras, 97 casos con un único herido leve. Uno de los datos más llamativos que se han dado a conocer es que en la Autovía Mudéjar, una vía protegida para evitar la entrada de animales ha habido 7 accidentes por el motivo antes mencionado.

Por otra parte, a partir del próximo 9 de julio, "en cualquier punto de la provincia, a cualquier hora y cualquier día", los conductores podrán ser sometidos a los habituales controles de alcoholemia. García Buj ha apostillado que "los controles de sustancias estupefacientes se harán con la misma intensidad que los controles de alcoholemia".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo