Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aprobado el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares

El Consejo de Gobierno ha aceptado este martes considerar el proyecto de interés general para Aragón

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 15:05
10 Comentarios
Estación de esquí de Valdelinares en temporadaARAMON

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente calificar como proyecto de interés general de Aragón la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares (Teruel) tras haberse subsanado una serie de prescripciones indicadas a la entidad promotora Nieve de Teruel.

Estas prescripciones hacían referencia a medidas relacionadas con los riesgos y recomendaciones respecto a posibles situaciones de riesgos, a cuestiones medioambientales, a estudios sobre impacto en el territorio, a una mayor precisión de las normas urbanísticas y a subsanar algunos detalles sobre los proyectos de edificaciones y urbanización.

El Consejo de Gobierno, de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, también ha acordado someter a información pública la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto que deberá presentar Nieve de Teruel.

El objeto del proyecto es ampliar la estación de esquí de Valdelinares con la mejora de los accesos y la habilitación de once nuevas pistas y seis remontes (dos cintas y cuatro telesillas).

Prevé asimismo la construcción de dos edificios para diferentes servicios, sistemas de innivación y el refuerzo de las redes de suministro y distribución de aguas, así como saneamiento, depuración, redes eléctricas y telecomunicaciones.

Con la declaración de interés general, ha dicho Bermúdez de Castro, el Gobierno de Aragón envía un "mensaje claro" de apoyo al sector turístico y de la nieve en la comunidad.

Apoyo al sector turístico

Por otro lado, y también en materia turística, el consejo de gobierno ha aprobado este martes la firma de diecinueve convenios con diferentes asociaciones, corporaciones y empresas para la difusión y promoción de la oferta turística aragonesa, con una inversión del ejecutivo de 403.000 euros.

Las asociaciones que suscriben estos convenios pertenecen a diferentes áreas del sector turístico como son la hostelería, los viajes o el ocio y el deporte.

La actividad turística aragonesa aporta al PIB aragonés el diez por ciento del total, es decir, cerca de 3.000 millones de euros, mientras que su aportación al empleo total de Aragón se cifra en un 8 por ciento, superando los 30.000 ocupados directos.


  • Anton05/07/12 00:00
    La ampliación es una barbaridad, tirar el dinero, mejor arreglar lo que hay, y comunicar bien la estación con el pueblo como apunta la opinión de "Valdelinares" en una excelente idea a estudiar de funicular u otros. La estación esta en la ruina por la gestión de Aramon. Si se amplia como quieren hacerlo sera de un fuerte impacto medioambiental, y tal como estan las cosas, aumentar las perdidas exponencialmente.
  • Andres12304/07/12 00:00
    Podían elegir entre ampliar sanidad y educación y reducir pistas de esquí y lo contrario  y están eligiendo lo contrario. Quien opine otra cosa y crea que eso es progreso se está engañando y engañándonos.
  • Valdelinares04/07/12 00:00
    Ya que se han decidido a invertir en la estación de Valdelinares, lo lógico es que se pudiera acceder peatonalmente a la estación por su parte más baja, esto es exactamente desde el pueblo de Valdelinares. Aunque sea a base de un funicular. Esto sería lo lógico, como en cualquier estación de esquí del mundo, que se acceda por la parte más baja, además se tendría opción a más servicios de hoteles y restaurantes, dando vidilla a Valdelinares, Linares , Mosqueruela y Puertomingalvo. Quedaría la estación mas cerca de Castellón y de Valencia, con lo que aumentaría el aforo. Piensenlo, pues la carretera que une Valdelinares con las pistas se cierra cada vez que hay tormenta de nieve. GRACIAS
  • palote04/07/12 00:00
    Juanmi, de acuerdo contigo en el papel interventor del Estado. Pero una cosa son los servicios públicos o apoyar a la iniciativa privada mediante subvenciones a empresas que tienen una cierta viabilidad, y otra es que la administración se convierta en empresa y mantenga un negocio que tiene enormes pérdidas, un gran impacto ambiental y un dudoso futuro. Tal vez si ese dinero se emplease de forma más diversificada en respaldar pequeños y medianos proyectos, el resultado para todos sería mejor, para todos menos para los interesados en hacerse fotos inaugurando grandes obras. 
  • juanmi04/07/12 00:00
    Estando de acuerdo en las perdidas que dice Andres123, mi pregunta es puedes decirme cuantas de las inversiones que realiza un pais ,comunidad,ayuntamiento ,comarca o lo q sea le resultan directamente rentables a la entidad de turno,Yo diria q el porcentaje es mas bien 0 o como mucho del 2%.asfaltar una calle q dinero le proporciona cero,ponerte una farola en la puerta de tu casa cero,<Lo que hay q evaluar es el dinero cohesion o bien que realiza a las pesonas del entorno y desde luego las comarcas de gudar y javalambre sino fuera por las estaciones a ver como salian adelante. Gracias a dios los estados no estan para ganar dinero directamente con las obras que hacen por q sino todavia iriamos en carros por caminos y no en coches por autovias
  • JOU04/07/12 00:00
    Para mi es trabajo!!!! Donde vivo no hay mucha más salida.
  • Andres12303/07/12 00:00
    Nieve de Teruel es Aramón, que es la DGA y que ha perdido 22 millones esta temporada y debe 96,4 millones. Estas son las practicas y las vergüenzas que nos han traído a la actual situación económica. Feo, feo.
  • Con la boca abierta03/07/12 00:00
    Estos gobernantes nuestros son unos cachondos. No saben qué hacer con el agujero de más de 100 millones de deuda de Aramón ¡¡y aprueban una ampliación del cotarro para aumentar las pérdidas!! en quien piensan para que les financie el chiringuito ¿en Bankia?
  • Pato03/07/12 00:00
    Yo creo que no se puede hablar de perdidas, si no de inversión, ¿Que seria del Pirineo, Javalambre y Valdelinares si no fuese por la nieve? Con las criticas destructivas desde luego no se como no tenemos un 50% de paro.
  • noaprendemos03/07/12 00:00
    Inversión es 22 millones de euros de todos los aragoneses de pérdidas?? Es una ruina económica pero se ve que a nuestros políticos no tienen otra idea. Apuestan por un negocio ruinoso, con dinero público para que se enriquezcan unos pocos a costa de destruir nuestras montañas. Hay que pararles los piés.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo