Cultura

La exposición 'CERCO' se puede visitar en el Museo de Teruel

Se trata de la duodécima edición de un certamen, lugar de encuentro imprescindible para todos aquellos interesados en el arte de la cerámica.

El Museo de Teruel ofrecerá hasta el día 22 de julio la exposición 'Cerco. Premio Internacional de Cerámica Contemporánea'. Se trata de la duodécima edición de un certamen, lugar de encuentro imprescindible para todos aquellos interesados en el arte de la cerámica.


El éxito de la nueva edición del Premio internacional de cerámica contemporánea viene avalado por la participación de 130 ceramistas procedentes de 19 países. Una diversidad que se suma al riesgo conceptual y a la exquisitez técnica que ofrecen las piezas premiadas y seleccionadas para la exposición anual de participantes. Una muestra que podrá contemplarse en las salas del Museo de Teruel hasta el día 22 de julio.


En Cerco 2012, además de la importancia de la obra premiada ('Histriones blue') de Kris Campo (Bruselas, 1961) y la mención honorífica a Juan Ortí (A Coruña, 1974), radicado en Valencia, otra treintena de piezas han sido seleccionadas por el jurado.


En la muestra se exhibe un conjunto de 33 trabajos, que certifican la capacidad de convocatoria de CERCO como escenario escogido por los artistas para mostrar cuáles son los actuales caminos de la cerámica como forma idónea de expresión de la creatividad.


Entre los trabajos escogidos, conviven obras procedentes de lugares tan dispares como: Alemania, Argentina, Bélgica, China, España, Islandia, Italia, Portugal, Suiza y Taiwan. Desde dicha perspectiva 'Cerco 2012' se puede definir como oportunidad única para disfrutar de un conocimiento plural y enriquecedor acerca de los caminos actuales de la cerámica creativa no sólo española sino de otros lugares, estéticas y culturas.


El Premio Internacional de Cerámica Creativa es una iniciativa cultural surgida en 2001 y promovida por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. Su financiación, organización y desarrollo cuenta con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.