Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón recuerda a los vecinos la importancia de reciclar el aceite doméstico usado

Se han colocado carteles informativos en las localidades y han buzoneado unos dípticos para explicar el sistema de recogida.

Europa Press. Teruel Actualizada 30/06/2012 a las 18:00
0 Comentarios

La Comarca del Bajo Aragón ha iniciado esta semana una campaña para recordar a los vecinos de sus municipios la importancia de reciclar el aceite usado, tanto por cuestiones económicas como medioambientales. Con carteles y dípticos, se enseña a los habitantes de la zona cómo depositar el aceite en los contenedores que se han instalado para ello.

La técnico de gestión de residuos sólidos urbanos de la Comarca del Bajo Aragón, Yolanda Viver, ha explicado a que, con esta iniciativa pretenden "darle un empujón más" a la campaña de reciclaje de aceite doméstico usado. Y es que, ha indicado que "la venimos realizando desde hace años, pero creemos que nunca viene mal recordar cómo hay que hacerlo y cuál es su importancia".

Por eso, se han colocado carteles informativos en las localidades y han buzoneado unos dípticos para explicar el sistema de recogida, y sobre todo la importancia del reciclaje, bajo el lema 'Por el medio ambiente, recicla aceite'. Según Viver, en estos documentos se recuerda que "es muy importante" reciclar aceite porque "aunque no es un residuo peligroso, sí es muy contaminante".

Además, ha manifestado que "si reciclamos el aceite se puede convertir en otro producto", en el caso del Bajo Aragón se fabrica biodiésel. El año pasado se recogieron 8.170 litros de aceite y esperan que con esta campaña, en 2012, sean muchos más.

En cuanto al modo de reciclar el aceite, Viver ha apuntado que la comarca sustituyó en 2010 los contenedores para este producto por unos de sistema de 'botella cerrada', de forma que "hay que depositar botellas, de plástico y tapadas". Gracias a los nuevos contenedores, "evitamos la suciedad porque antes se depositaba el aceite a granel y se ensuciaba el contenedor y la calle". Además, ha precisado que sólo se puede reciclar aceite doméstico usado, pero nunca "un aceite mineral".

La comarca cuenta en la actualidad con 24 contenedores, uno en cada localidad, excepto en los municipios de más población, como Calanda y Alcorisa donde hay tres, y en Mas de las Matas donde se han colocado dos. La recogida es trimestral.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo