Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

La 'marcha negra' llega a Guadalajara

Los mineros aragoneses que se dirigen a Madrid para protestar por los recortes del Gobierno de Rajoy ha llegado El Pedregal en Guadalajara, procedentes de Teruel.

Europa Press. Guadalajara Actualizada 27/06/2012 a las 13:41
17 Comentarios

La denominada 'marcha negra' de mineros aragoneses que se dirigen a Madrid para protestar por los "recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy laboral ha llegado este miércoles a la localidad de El Pedregal en Guadalajara, procedentes de Teruel.

Una comitiva compuesta por cuarenta mineros aragoneses y seis mineros de Puertollano, que se unieron ayer a la marcha en la localidad turolense de Montreal del Campo, ha sido recibida por los secretarios provinciales de UGT y CCOO, David Pinillos y José María Rey, respectivamente.

A la llegada a tierras de Guadalajara, Agustín Escobar, minero de Andorra de Teruel, que encabezaba la marcha portando la bandera de Aragón, ha asegurado a Europa Press que llegan con los ánimos "arriba" porque han iniciado la marcha convencidos de que "van a salir victoriosos".

"Tenemos la moral en todo lo alto. Estamos con los pies y las piernas cansados pero el animo lo tenemos fuerte", ha dicho.

"Pedimos que continúen las minas de carbón, para que los pueblos no desaparezcan y que sigan las ayudas que había comprometidas en infraestructuras y en proyectos empresariales o becas, que estaban pactadas ya en 2020 y peleamos porque se cumplan".

La siguiente etapa será entre El Pedregal y Castellar de la Muela en la comarca de Molina de Aragón para llegar en los próximos días a la capital de España.

Concretamente, según ha confirmado Agustín Escobar a Europa Press, es posible que el día 10 de julio se junten con los compañeros que vienen de León y Asturias, con la idea de llegar ese día hasta Aravaca y al día siguiente, el día 11, entrar en Madrid todos juntos.



  • Hija de minero05/07/12 00:00
    Que vergonzoso tener que leer que trabajar en la mina es un chollo. Ese tenia que bajar y trabajar allí un solo día. Una orgullosa hija y nieta de mineros.
  • jarto03/07/12 00:00
    #14 Martina, sin subvenciones, TODO A SU PRECIO.
  • Desde LLION(León)01/07/12 00:00
    Desde estas tierras norteñas y mineras comprendo perfectamente la situación del carbón y de las comarcas mineras. Todo mi afecto y solidaridad a los mineros aragoneses y a las comarcas mineras aragonesas y a Andorra de Teruel.
  • Martina01/07/12 00:00
    pues los que decis que fuera las subvenciones, igual no os imaginais la de sitios que funcionan con subvenciones que uff si las quitaran
  • jarto30/06/12 00:00
    #8 Andorrano, suppongo que hablaras por ti. Yo al carbon no le debo nada y menos a los mineros.Pago religiosamente, como no puede ser de otra forma el recibo de la luz que gasto. Recibo en el que esta incluido, como otros conceptos, los dineros que como impuesto revolucionario,van a parar a las subvenciones que recibe el carbon.Pago una luz muy cara, demasiado y me niego a seguir subvencionando una actiividad ruinosa y sin futuro de rentabilidad.NO A LAS SUBVENCIONES.
  • pacome29/06/12 00:00
    quiero expresar mi agradecimiento a todos los pueblos por donde hasta ahora a pasau la marcha de los mineros ,especialmente a los pequeños que a pesar de tener pocos medios se han volcau con los mineros dentro de sus posibilidades son un ejemplo de solidaridad gracias a todos, los mineros no os olvidan  tampoco olvidaremos a los que somos bien recibidos !ÀNIMO COMPAÑEROS
  • ruina29/06/12 00:00
    yo quiero que no me suban la electricidad asi que fuera subenciones al carbon caro y malo los mineros se acabo el chollo a buscar trabajo ala ciudad
  • pacome29/06/12 00:00
    Pal señorito de Molina no tienes idea de lo que hablas podrias decir enque trabajas alomejor tambien te podemos decir algo los mineros dicen en mi pueblo que todo lo cria dios menos la lana que la crian los borregos en tu caso ademas modorro 
  • juan28/06/12 00:00
    me parece vergonzoso que con dinero publico se subvencione y se de privilegios a todo aquello que por si mismo no es rentable.
  • ya vale de vivir del cuento28/06/12 00:00
    Palote, ya basta de chupar del bote. A trabajar y a sacar esto adelante, menos subvenciones y mas co....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo