Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto minero

Los empresarios del carbón harían un esfuerzo si las ayudas solo bajan el 30%

Han pedido a Rudi y Aliga que compensen los recortes autorizando la producción de más toneladas subvencionadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 14:31
13 Comentarios

Los empresarios mineros de Aragón están muy preocupados por el futuro de su explotaciones después del recorte de las ayudas a la producción, pero aguantarían "el golpe" y podrían hacer un esfuerzo si las ayudas bajaran sólo un 30% y no el 63% y el Estado les compensara autorizando que incrementaran la producción.

Así se lo han expuesto hoy a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al consejero de Industria, Arturo Aliaga, los empresarios mineros de la comunidad, preocupados por el recorte de las ayudas a la producción que fija el ministerio de Industria en los Presupuestos Generales del Estado y por la huelga que, por este motivo, mantienen los mineros desde el 30 de mayo.

Según Aliaga, los empresarios, que han rehusado comparecer ante los medios de comunicación después de la reunión, han indicado a la presidenta que su petición para poder sobrevivir es que el Ministerio recorte las partidas a la minería en la media de los recortes del departamento, un 30 %, y que lo compense autorizando la producción de más toneladas subvencionadas.

Los empresarios, además han explicado que se corre el riesgo en las minas de que haya que aplicar expedientes de regulación de empleo.


  • Fernando27/06/12 00:00
    Venga que ya le cae a la GM y nadie pia, si esa que además tenemos que pagarle las autopistas y ponerle iluminación que los de ciudad sois muy finos y no veis con los focos del coche
  • Sr. XY27/06/12 00:00
    Subvenciones para todos, para los bares y que puedan poner el cubata a 2 euros!, a las tiendas de ropa y las de muebles, y a las gestorías, claro. Y a los kioskos, para que salga el periódico a mitad de precio. ¿Y que tal otra para las peluquerías?, ¿Y para los teléfonos, que quiero cambiar el mio por uno de otro color? ¿Coche nuevo, claro. subvencionemoslo, vale?
  • jarto27/06/12 00:00
    Vuelta y labra. ¿Donde seca SAMCA sus jamones?
  • MAS SUBVENCIONES26/06/12 00:00
    Para el 1: A los mineros no se les subvenciona en nada. Los mineros van a la mina, trabajan y a final de mes cobran, cada uno lo que tenga estipulado. Lo que esta subvencionado es el carbón nacional entre otras muchisimas cosas. por ejemplo las renovables, 20 veces más que el carbón (6500 millones de euros al año). De esto a decir que se subvencionan los mineros jajaja. pero a ti este tema seguro que te queda demasiado grande . . . .
  • Que negro26/06/12 00:00
    Hala, que ya se van dando.
  • malpicano26/06/12 00:00
    Mi empresa familiar,de pequeño autonomo ha sufrido caidas de ventas del 70% desde el 2007,al igual que miles como yo que empleabamos a millones de trabajadores.Jamas hemos oido que nos vayan s subvencionar para que podamos continuar la actividad,asi que no comprendo en que somos diferentes unos de otros.Las empresas no rentables cierran,es ley de vida.
  • harto de los chupopteros26/06/12 00:00
    Vaya cara que tienen todos estos empresarios. Primero mandan a la infantería, o sea los trabajadores apoyados todo sea dicho por sindicatos y psoe. Como ven que no van a conseguir nada y que el gobierno está firme en su postura, ya empiezan a hablar de "rebajar las rebajas". Si no son capaces de hacer rentables las minas que las cierren, pero que no se hinchen a ganar dinero a base de subvenciones; va por ellos y por los trabajadores, en esto todos van de la mano movidos por su propio y egoista interés. Saludos.
  • Nito26/06/12 00:00
    Todo eso está muy bien pero la única solución para seguir comprando carbón de aquí es volver a subir el recibo de la luz una vez más y ello supone que la gente con menos recursos termine alumbrándose con velas. No hay dinero y todo lo que le den a un grupo en concreto hay que quitarlo a otras personas. hay que invertir lo poco que tenemos en algo productivo que cree riqueza y no en algo con lo que no se va a ninguna parte. Habrá que ayudar a estas familias a que comiencen una nueva vida pero todo lo demás es engañarnos a todos. La única forma que me parecería bien que cogieran recursos para el carbón sería quitando comarcas y diputaciones que no sirven para nada
  • Las patatas y la energía en España26/06/12 00:00
    Alguien se imagina a un agricultor cultivando patatas y vendiendolas a 1000 euros el kilo?, pues eso es el carbón y las renovables, como no puedo generar energía a un precio acorde al mercado, necesito subvención, el cliente paga las patatas a 1 euro y los 999 restantes los pagamos por la puerta de atras, tipo te voy a hacer una propuesta que no vas a poder rechazar, las patatas este año subiran otro 10%, etc, etc. Y el pagano siempre es el mismo, el pueblo. Señor mío, el precio de venta de las patatas es a 1 euro el kilo, si no consigue cultivarlas por debajo de ese precio, póngase las pilas, que las patatas no las tenemos que pagar entre todos para que usted se haga rico. Un saludo.
  • subvenciones26/06/12 00:00
    pero para todas las empresas que les subvenciones y seremos un pais que no producira mas que miseria,lo que no es rentable se cierra y se busca otra cosa,porque no se pide que se subvencione a los parados sin subsidio con 1000 euros al mes asi no pasaran dificultades y se activara el consumo...ah que no son mineros,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo