Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

La Diputación de Teruel reducirá a la mitad sus gastos en telefonía e internet

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a internet, con el que recortarán a la mitad el gasto de este servicio.

Efe. Teruel Actualizada 25/06/2012 a las 15:54
0 Comentarios

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a internet, con el que recortarán a la mitad el gasto de este servicio.

La institución defiende que el nuevo contrato permitirá reducir costes, mejorar el servicio y homogeneizar todas las tecnologías y la gestión de los servicios, explican en un comunicado.

Con este nuevo contrato se pasará de un promedio de gasto anual de 229.000 euros a un máximo de 110.000, con lo que la institución espera ahorrar anualmente 119.000 euros en el periodo del nuevo contrato, de 2012 a 2016.

En el pleno celebrado hoy también se han debatido varias propuestas y mociones, una de ellas presentada por Izquierda Unida y en la que se instaba al Gobierno de Aragón a mantener abierta la residencia juvenil Luis Buñuel de Teruel hasta que no haya un proyecto técnico que permita adaptar el centro a la normativa de prevención de incendios y accesibilidad.
La moción no ha salido adelante tras ser apoyada por IU y PSOE, y recibir los votos en contra del equipo de gobierno PP-PAR.

En el pleno también se ha debatido otra propuesta de IU que planteaba la dación en pago de las hipotecas, de manera que en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la totalidad de la deuda quede liquidada.

También solicitaban medidas para paralizar los desahucios, elaborar un censo de viviendas propiedad de la Diputación Provincial de Teruel y ponerlas a disposición de los ayuntamientos de la provincia para su uso como viviendas de alquiler social destinadas a personas afectadas por los desahucios hipotecarios.

La propuesta ha sido rechazada con los votos favorables de IU y PSOE, en contra del PP y la abstención del PAR.
Por último, todos los grupos han apoyado una moción presentada por el grupo socialista en apoyo a la minería.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo