Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marcha Negra

Los mineros caminan hacia Gargallo en su segunda etapa

El objetivo de la movilización es lograr que el Gobierno central no aplique los recortes previstos al sector.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2012 a las 17:44
3 Comentarios

Unos cuarenta mineros turolenses han iniciado a primera hora de la mañana la segunda etapa de su "marcha negra" hacia Madrid y tras pasar la noche en Alcorisa se dirigen hacia Gargallo.

Así lo ha indicado José Antonio Bravo, uno de los mineros que participa en la caminata, de 400 kilómetros, que ayer salió de Andorra (Teruel) y que se unirá a las emprendidas por mineros de Asturias y León para reclamar al Gobierno en Madrid, el 11 de julio, que mantenga las ayudas al sector.

La primera etapa del recorrido terminó ayer en Alcorisa (Teruel), donde los mineros han pasado la noche en el albergue de la localidad.

"Nos han tratado muy bien", ha resaltado Bravo, quien ha asegurado que en todos los pueblos por los que pasan les muestran su solidaridad "al cien por cien".

El objetivo de la movilización, ha subrayado, es lograr que el Gobierno central no aplique los recortes previstos al sector y si no lo consiguen, ha asegurado, harán "lo que haga falta".

"Si a Madrid llegamos y no se soluciona, habrá que preparar otra" porque los mineros, ha insistido, "están concienciados".
Los mineros llegarán hoy a Gargallo (Teruel), donde se celebra el día de la convivencia de la comarca y les invitarán a comer una paella, y mañana caminarán hacia la localidad turolense de Montalbán, ha indicado Bravo.

Hasta el próximo 11 de julio recorrerán más de 400 kilómetros, en etapas de veinte kilómetros diarios, para demandar que el Gobierno central no aplique los recortes previstos al sector y que los sindicatos cifran en más de un sesenta por ciento.


  • jarto25/06/12 00:00
    El problema es que los mineros solo se acuerda de Santa Barbara, cuando truena. Si Los miles de millones enterrados en las cuencas se hubiesen empleado en crear las condiciones para economias alternativas al carbon, seria distinto. Gracias a las becas de estudios, los jovenes deben de ser por lo menos bilingües perfectos y tener ua carrera o dos. La de industrias que caben en todos los poligoos construidos. La hosteleria, debe estar co el cartel de completos, con todos los visitantes de los variados museos y rehabilitaciones de espacios. Por no hablar de los balnearios y residencias. ¿Donde han ido a parar los millones del MINER? Santa Barbara bendita...tralaralala..lalala. pues eso.................
  • pepe24/06/12 00:00
    No. No hay que apoyar a los mineros, por el echo de ser mineros. Hay que apoyar la constitucion, mirar los derechos y obligaciones que tenemos y aplicarlos.
  • peñanegra23/06/12 00:00
    Lo malo de todo esto, es que nos ha enfrentado tanto este gobierno, que ha logrado EL DIVIDE Y VENCERÁS. Los docentes unos vagos por las vacaciones, los médicos, por....los funcionarios, por que se pasan el dia leyendo el periodico, y coml dijo el ministro tomando ca¿fe......si nos apoyaramos todos tendriamos alguna esperanza, mientras pensamos que no es a mi........se nos escojonan....."AHORA QUE VIENEN A POR MI, ES DEMASIADO TARDE"----¿Y si empezamos por apoyar a los mineros.......?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo