Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayudas al sector minero

Cuatro senadores díscolos apoyan las enmiendas para mantener las ayudas al carbón

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 00:50
3 Comentarios

 El Senado ha rechazado hoy con los apoyos del PP y UPN las enmiendas para mantener las ayudas al carbón, aunque dentro del grupo mayoritario han roto la disciplina de voto los tres representantes del PAR y el senador del PP por León Juan Morano.

Hoy Morano votó "en conciencia" a favor de las enmiendas de la oposición para mantener las ayudas al carbón, a pesar de que ayer por un "lapsus" lo hiciera en contra.

Como ya hicieran en la votación de ayer sobre este asunto, los senadores del Partido Aragonés (PAR) integrados en el grupo popular en el Senado: María Jesús Burró (Huesca), José María Fuster (Teruel) y Rosa Santos (Zaragoza) se han sumado a la propuesta socialista de no recortar en un 64 % las ayudas a la minería.

En la defensa de la posición de la mayoría de su grupo el senador del PP José Ignacio Palacios ha querido dejar claro que el Gobierno "sigue apostando por el carbón autóctono en el mix energético" pese al recorte de un 64 % en las ayudas al sector, que ha encuadrado en la difícil situación económica nacional y en las políticas del anterior Ejecutivo socialista.

También ha hecho un llamamiento a los mineros a "deponer las acciones violentas" y a "dialogar" con el Ministerio de Industria.

Tras votar hasta la sección de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los senadores seguirán debatiendo el resto de las enmiendas a los Presupuestos, en una sesión que previsiblemente terminará bien entrada la madrugada, ya que después van a verse dos dictámenes de la comisión de Justicia.

Mañana el pleno comenzará a las 9:00 con el debate sobre los vetos a la reforma laboral, seguido de votación; las enmiendas a la reforma, seguidos de votación; votación de las secciones de los Presupuestos que se debaten esta noche; y votación de los dictámenes de Justicia.


  • pacome22/06/12 00:00
    EsperoMorano que cuando vayas a cobrar tambien tengas un   lapsus sinberguenzaaunque si tubiernan verguenza los diputados y senadores aragoneses del PP dimitirian y se hirian  pa nuestra tierra pa apoyar a los mineros que tambien se lo merecen
  • jarto21/06/12 00:00
    Comola justificacion de la existencia del senado es COMO CAMARA DE SEGUNDA LECTURA, QUE LES MANDEN LOS TEXTOS A SU CASA,alli en la poltrona, sofa, cama o taburete que mejr se les acomode a la lectura y reflexion, que procedan a esa relectura.Les pagamos la conexion a internet para consultas y votaciones varias y nos ahorramos el mantenimiento de la piscina cubierta.
  • Santiago Becerra21/06/12 00:00
    Así, que Morano, hoy vota en conciencia a favor de las enmiendas sobre el carbón y que ayer, en un "lapsus", se equivoco.Vamos seamos serios, solo tenia que votar a favor de la enmienda,que era lo que había dicho con la boca llena a sus conciudadanos y fíjate, se le paso.....Que no se nos rían mas...donde puse digo,digo diego....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo