Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paleontología

Paleontólogos venidos de Europa, Asia y América se reunirán en Teruel

La Asociación Europea de Paleontólogos de Vertebrados celebra su décimo congreso anual en el que participaran un centenar de paleontólogos y en el que la Fundación Conjunto Paleotológico de Teruel-Dinópolis presentará seis comunicaciones de un total de ochenta y cinco

Europa Press. Teruel Actualizada 20/06/2012 a las 22:54
0 Comentarios
Diente del dinosaurioFUNDACIÓN DINOPOLIS

La Asociación Europea de Paleontólogos de Vertebrados celebra hasta el próximo domingo, su décimo congreso anual en el que participan un centenar de paleontólogos de Europa, América y Asia "discutiendo y hablando sobre paleontología", ha dicho Rafael Royo, paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel- Dinópolis. En total se presentarán 85 comunicaciones, seis de ellas defendidas por los paleontólogos de Dinópolis.

Royo ha manifestado que "debatiremos sobre los avances que se están dando en paleontología de vertebrados". El congreso se dividirá en dos partes, una teórica y otra más práctica. En la primera se presentarán un total de 85 comunicaciones que "después debatimos" sobre cuestiones de actualidad del sector.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis defenderá un total de seis ponencias sobre los hallazgos que han realizado durante los últimos diez años: la reconstrucción del Turiasaurus Riodevensis, el hallazgo de dinosaurios saurópodos en Portugal o un trabajo conjunto con paleontólogos mexicanos sobre icnitas en San Juan Raya en México, entre otras.

La segunda parte que, se llevará a cabo durante el fin de semana, servirá para "conocer la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel" con visitas de campo, ha indicado Rafael Royo. Así que, "el sábado les contaremos las maravillas que tenemos en la provincia de Teruel y el domingo, visitaremos un yacimiento de mamíferos". De esta forma, ha dicho Royo, los asistentes "se llevarán una idea real de la gran riqueza que hay en la provincia de Teruel en cuanto a recursos paleontológicos y como se están utilizando desde el punto de vista turístico".

En total hay 115 paleontólogos inscritos que llegan sobre todo de Europa, pero también hay norteamericanos, argentinos, chinos e indios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo